XXIX edición de la Vuelta a Madrid

La edición 2016 de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, se va a disputar los días 7 y 8 de mayo, gozando de la categoría Europe Tour y de clase 2.1. Todo ello bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Excmo. Ayuntamiento de Madrid y el Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas.
Ciclismoafondo.es -
XXIX edición de la Vuelta a Madrid
XXIX edición de la Vuelta a Madrid

La primera etapa, el sábado 7 de mayo, con salida y llegada en la localidad de Las Rozas comenzará a las 9:30 horas y llevará al pelotón por una de las zonas más pintorescas y exigentes de la Comunidad de Madrid. Una etapa dura de media montaña que seguro sorprenderá al pelotón ya que es una de las zonas donde se respira aroma a gran ciclismo por sus preciosas carreteras y su terreno "rompepiernas".

La localidad de Las Rozas verá al vencedor de una dura etapa de algo más de 160 kms con 6 puertos de montaña que presumiblemente sea el vencedor final de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2016.

El domingo 8 de mayo, se disputará una etapa totalmente diferente por las calles del Barrio del Pilar, el norte de la capital madrileña. La salida se dará a las 10:30 horas en la Calle Monforte de Lemos frente a la Junta de Distrito, muy cerca del Centro Comercial la Vaguada, donde se espera una gran cantidad de afluencia de público, que disfrutará de una mañana de ciclismo en primera línea, frente a los corredores. Se disputará un circuito de 5,05 kilómetros al que tendrán que dar 19 vueltas hasta completar casi 100 kilómetros de distancia. Esta etapa será muy parecida a la vivida el año pasado donde se vió mucha pelea por las metas volantes, premio de la montaña y por la victoria final que fue a parar al ciclista del Caja Rural - Seguros RGA, Carlos Barbero que se impuso en un emocionante sprint masivo a Enrique Sanz y Adrián González.

El año pasado, el ciclista ruso del Lokosphinx, Evgeny Shalunov logró hacerse con la victoria final de la XXVIII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid por delante de Diego Rubio y Alberto Gallego. Eduard Prades ganó la clasificación de la montaña, Hugo Sabido las metas volates y regularidad fue para Evgeny Shalunov. El mejor ciclista madrileño fue Marcos García y el mejor sub23 Aleksey Rybalkin.

La página web http://vueltamadrid.fmciclismo.com será el portal de referencia que contendrá toda la información de la carrera. De igual manera, el contenido se difundirá a través de las redes sociales oficiales.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...