Vuelta a Murcia Máster 2012

Entre los días 13 y 15 del próximo abril, la Vuelta a Murcia Máster ocupará las sinuosas carreterasde las comarcas del Altiplano, Vega Media y Noroeste en tres etapas de variado perfil
admin -
Vuelta a Murcia Máster 2012
Vuelta a Murcia Máster 2012

La Vuelta a Murcia Máster de 2012 presenta un abultado pelotón de dos centenas de participantes procedentes de vecinos y distantes puntos geográficos de España dispuesto a afrontar un recorrido muy equilibrado que brinda oportunidades a todos según se desprende de las últimas pinceladas dadas por su organización, Actividades Deportivas.
La prevista cronoescalada inaugural es sustituída por un trazado practicamente llano de apenas 5 kilómetros que evitará que se puedan establecer diferencias que condicionen el transcurso la carrera. Aún así, encontramos una rampa de desnivel ascendente muy pronunciado, la Cuesta del Chorrillo, que dará acceso desde el Paseo de Ronda, junto al rio Segura, a la explanada de la Esquina del Convento, donde se ubica la meta, pero también la rampa de salida.

El sábado, el recorrido finalmente establecido debido a unas obligadas modificaciones en sus previstas incursiones en la vecina provincia albaceteña, ha traido consigo una merma en su carga montañosa, pero suficiente para abrir el abanico de posibilidades en su disputa a las probaturas desde lejos. Con salida y meta en Cieza, se completarán 94 kilómetros de terreno 'rompepiernas' que discurrirá por el Altiplano, teniendo como puntos geográficos de referencia a Jumilla y Blanca, a cuya salida se localiza el Gran Premio de Montaña, y cuya cima dista nueve kilómetros a meta.

La carrera murciana echará el telón con la disputa de la etapa reina. En apenas una centena de kilómetros se ascenderán seis altos montañosos; tres de tercera categoría (Ricote, Ulea y La Herrada), dos de segunda (Ceutí y Canteras) y un primera (Mula), concienzudamente dosificados para que su desarrollo no pierda un ápice de ajetreo e intensidad. También habrá tres Metas Volante en Abarán, Ulea y Archena, que, a buen seguro, contribuirán a animar al pelotón. El último alto montañoso, el de La Herrada, se corona a 10,4 kilómetros de la meta en Cieza.
 

Galería relacionada

Vuelta a Murcia Máster 2012

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...