Vuelta a San Juan: Alaphilippe gana también contra el crono

El francés es el nuevo líder de la carrera argentina tras desbancar a Valerio Conti y a un extraordinario Remco Evenepoel, a los que distanció en 12 segundos. Sevilla mete siete segundos a Quintana.
Ainara Hernando (desde Pocito, San Juan). Foto: @vueltasanjuanok -
Vuelta a San Juan: Alaphilippe gana también contra el crono
Vuelta a San Juan: Alaphilippe gana también contra el crono

Julian Alaphilippe no gana solo en etapas explosivas con finales duros, sinuosos o en un repecho aunque sea corto como el de ayer en Punta Negra. El ciclista francés ha vuelto a regalar una exhibición en la Vuelta a San Juan con una impresionante victoria en la contrarreloj de 12 kilómetros en Pocito, donde se desarrollaba la tercera etapa y de la que sale con su segundo triunfo de etapa y el liderato en la clasificación general.

12 es el número mágico. El de los kilómetros y también el del tiempo que ha metido a los dos hombres que ha dejado por detrás de él. Y no son dos cualquiera. Valerio Conti ha sido segundo y Remco Evenepoel tercero. Minutos antes de que Conti entrara en meta, Evenepoel sorprendía al mundo al romper los cronómetros y hacerse con el mejor tiempo.

Poco le ha durado la alegría a la emergente estrella belga. Cuando ya empezaban a correr ríos de tinta escribiendo la primera victoria del campeón del mundo junior, Conti le arrebataba por centésimas el mejor tiempo y poco después lo hacía Alaphilippe.

En cuanto a los grandes nombres de la general, Nairo Quintana ha marcado un tiempo de 14 minutos y 19’’ mientras que Óscar Sevilla ha parado el reloj en 14’12’’. Sevilla, pues, sale ganador de la crono, con siete segundos de ventaja respecto al ciclista del Movistar.

En la general, Julian Alaphilippe es el líder con 18 segundos de ventaja sobre Fernando Gaviria y 22 sobre Evenepoel. Óscar Sevilla ya es noveno, a 41 segundos.

CLASIFICACIONES 3ª ETAPA y GENERAL

Vuelta a San Juan. Alaphilippe gana también crontra el crono

Clasificación 3ª etapa.

Vuelta a San Juan. Alaphilippe gana también crontra el crono

Clasificación General.
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...