Vuelta a Suiza 3ª etapa: Cavendish pudo con Freire

Esta vez todos los velocistas pasaron el puerto de primera y, en la meta de Lumino, Mark Cavendish sumó un nuevo triunfo sin que Óscar Freire pudiera remontarle en los metros finales
admin -
Vuelta a Suiza 3ª etapa: Cavendish pudo con Freire
Vuelta a Suiza 3ª etapa: Cavendish pudo con Freire

De momento la Vuelta a Suiza es terreno abonado al sprint a la espera de las etapas de montaña y de la decisiva crono del último día en Berna. La tercera etapa, 195 kilómetros entre Davos y Lumino tuvo como protagonistas a cuatro corredores: Marlon Pérez (Caisse d'Epargne), Enrico Gasparotto (Lampre), William Frischkorn (Garmin) y Samuel Dumoulin (Cofidis), que saltaron cuando aún quedaban más de cien kilómetros de etapa y llegaron a mantener una ventaja superior a los seis minutos a 83 kilómetros de meta, en plena ascensión al Lukmanierpass, un primera categoría cuyos 18 kilómetros al 4,7% de pendiente no fueron suficientes para que alguno de los grandes velocistas presentes en esta Vuelta a Suiza se quedara cortado.

Se coronó en numerosos grupitos que fueron reintegrándose al pelotón a lo largo del descenso y posterior llano. Tras la reagrupación los equipos de los velocistas, especialmente Cervélo, se cordinaron para dar caza al cuarteto, que sucumbió a cuatro kilómetros del final. Tampoco valió el intento de sorprender de Ryder Hesjedal (Garmin), absorbido a punto de iniciarse un último kilómetro que en su parte final picaba hacia arriba. Hushovd fue el primero en lanzar la volata, pero Cavendish le remontó sin problemas, cosa que no pudo hacer con el rapidísimo británico del Columbia un Óscar Freire que se tuvo que conformar con la segunda plaza. La general no sufrió cambios y continúa liderada por el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank). Mañana se disputa la cuarta etapa, 197 km entre las localidades de Biasca y Stäfa y con la ascensión de salida del San Gotardo (HC, kilómetro 45) y la del Sattelegg (2ª, kilómetro 147,4).

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA EN LA SIGUIENTE PÁGINA


Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...