Vuelta a Suiza. 4ª etapa: Breschel se impone en la fuga y Valjavec es el nuevo líder

27 corredores saltaron de salida y nueve de ellos alcanzaron Stäfa con más de un minuto de ventaja y se jugaron el triunfo que fue para Mati Breschel mientras que Tadej Valjavec se vestía de amarillo con dos segundos sobre Andy Schleck
admin -
Vuelta a Suiza. 4ª etapa: Breschel se impone en la fuga y Valjavec es el nuevo líder
Vuelta a Suiza. 4ª etapa: Breschel se impone en la fuga y Valjavec es el nuevo líder

La cuarta etapa contaba con 197 km entre las localidades de Biasca y Stäfa y la ascensión en frío a un coloso de más de 40 kilómetros como es el San Gotardo (HC). En sus rampas se gestó la que sería la fuga del día, en la que se metieron hasta 27 corredores, entre ellos Breschel y Andy Schleck (Saxo Bank), Zaugg (Liquigas), Kiserlovski (Fuji-Servetto), Iglinsky (Astaná), Vladimir Efimkin y Valjavek (Ag2r), Rohregger y Velits (Milram), que serían los que no perdieron comba cuando se desencadenó la batalla entre los fugados en el segundo y último puerto del día, el Sattelegg (2ª), situado a 50 kilómetros de meta.

En el pelotón solo Astaná trataba de que las diferencias no se dispararan y los nueve aumentaron la brecha de nuevo hasta los tres minutos, que finalmente se redujo a poco más de uno cuando Columbia, que había perdido la opción de pasar a liderar la prueba con Toni Martin, el mejor clasificado de los fugados pero que en un despiste perdió contacto en el descenso del Sattelegg, se puso a tirar desesperadamente. Estaba claro que ya no iban a darles caza pese a que entre los nueve empezaron los saltos en los kilómetros finales. Nadie consiguió sorprender al resto y Breschel fue el más rápido en los últimos metros. Ahora es Valjavec quien comanda la general en vísperas de la considerada etapa reina de mañana, la 5ª con 202 km entre Stäfa y la localidad alemana de Serfaus, en la que se ascenderán dos puertos de tercera categoría, el último de ellos a sólo tres kilómetros de la conclusión y otros dos de primera, el segundo de los cuales se corona a siete del final.

CLASIFICACIÓN DEL DIA EN LA PÁGINA SIGUIENTE


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...