Vuelta a Suiza 5ª etapa: Albasini gana en casa

La primera de las tres etapas con final montañoso no provocó consecuencias decisivas: se impuso Michael Albasini y Tadej Valjavec, que no perdió tiempo, mantuvo el liderato
admin -
Vuelta a Suiza 5ª etapa: Albasini gana en casa
Vuelta a Suiza 5ª etapa: Albasini gana en casa

Al suizo Michael Albasini se le da bien la ronda de su tierra y especialmente la quinta jornada. Ya ganó la quinta etapa en 2005 y, cuatro años después, ha repetido al imponerse en la meta de Serfaus al grupo de supervivientes que resistió la dureza de los kilómetros finales, que encadenaban las ascensiones de Abzweigung (1ª) y Fisser-Höfe (3ª).

La batalla la desencadenó Taaramae en el puerto de primera y bastó que Kloden y después Gadret, en defensa del líder Valjavec, impusieran un ritmo alto para que el pelotón reventara y aguantaran apenas una quincena de corredores con abrumadora mayoría de unidades de Saxo Bank y Columbia.

Viendo que los hombres que le pueden arrebatar con facilidad el amarillo en la crono final, Cancellara, Martin o Kloden aguantaban entre los elegidos, el propio Valjavec pasó al ataque, pero fue neutralizado sin esfuerzo, lo mismo que Martin y un Taaramae que no se daba por vencido.

Los últimos demarrajes sólo sirvieron para que unos pocos más perdieran contacto y dentro del último kilómetro valió el acelerón de Albasini, que se llevó a rueda a Cancelara pero que no pudo remontarle en la larga porfía que ambos mantuvieron. A Espartaco le valió sin embargo para descontar seis segundos y quedarse a tan sólo 14 de la primera plaza en la general, que continúa liderando Valjavec.

Mañana se disputará la sexta etapa con salida en Oberriet y llegada en Bad Zurzach después de 178 kilómetros en la que puede ser la última oportunidad de presenciar un sprint masivo.

CLASIFICACION DE LA ETAPA EN LA SIGUIENTE PÁGINA


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...