Vuelta a Suiza: Robert Gesink, etapa y liderato

Ataco en el ascenso a Albulap, soltó a Andy Schleck y se marchó en solitario hasta la meta
admin -
Vuelta a Suiza: Robert Gesink, etapa y liderato
Vuelta a Suiza: Robert Gesink, etapa y liderato

Robert Gesink se ha adjudicado la etapa reina de la Vuelta a Suiza después de marcar una espléndida exhibición. El ciclista holandés ha atacado en el ascenso a Albulap cuando Amets Txurruka y Juanma Garate comandaban la carrera y Andy Schleck acababa de reaccionar presentando sus cartas para vencer la etapa. El luxembutrguñés consiguió unos metros de ventaja después de haberse marchado solo desde el pelotón donde dejó clavado al líder Tony Martin. Gesink le siguió de cerca regulando los esfuerzos y supo llegar hasta su posición para terminar de rematarle en la parte final de la ascensión y caminar hasta le Punt, donde estaba ubicada la meta en solitario.


Nadie ha podido dar respuesta al duro contragolpe de Robert Gesink, que ha coronado con más de un minuto de ventaja en alto de Albulap y se ha presentado así con una ventaja insalvable en los ocho kilómetros que le restaban hasta la meta. Por detrás se formaba un grupo perseguidor con Joaquim Rodríguez, Lance Armstrong, Rigoberto Uran, Roman Kreuziger y Oliver Zaugg. Agonizaban mientras tanto Andy Schleck, que pagaba los esfuerzos del desgaste propio de la ascensión, Jacob Fuglsang y Andreas Kloden.


Ninguno de ellos ha podido evitar el triunfo de Robert Gesink. Segundo ha sido Rigoberto Uran. El joven colombiano, la perla del futuro de Eusebio Unzue ha batido de manera sorprendente a Joaquim Rodríguez, Oliver Zaugg, Lance Armstrong, Matteo Carrara, Frank Schleck y Roman Kreuziger en el sprint del grupo perseguidor y se coloca segundo en la clasificación general, a 29 segundos de Robert Gesink que tambvién se ha vestido de amarillo.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...