Vuelta a Suiza. Urtasun 2º: "Me ha superado en la misma raya"

Heinrich Haussler ha ganado al navarro del Euskaltel-Euskadi
admin -
Vuelta a Suiza. Urtasun 2º: "Me ha superado en la misma raya"
Vuelta a Suiza. Urtasun 2º: "Me ha superado en la misma raya"

Heinrich Haussler ha sido el más rápido en Sierre. El alemán ha batido a Pablo Urtasun en la misma línea de meta después de que el ciclista del Euskaltel-Euskadi desatara el sprint en una llegada que picaba ligeramente hacia arriba y donde el Rabobank se ha aproximado preparando la 'volata' para Óscar Freire una vez de que Mark Cavendish y Alessandro Petacchi no lograran aguantar el ritmo del pelotón en la caza de Pavel Brutt, el último superviviente de la escapada en la que también ha estado presente Aitor Hernández.

 

El protagonismo del Euskaltel-Euskadi ha sido, pues, omnipresente en la primera jornada en línea de la Vuelta a Suiza. Cazado Pavel Brutt, Juanjo Oroz ha puesto sobre la mesa su órdago con un portentoso intento al que los hombres del Vancasoleil y del Rabobank han tenido que empeñar todas sus fuerzas para superar.

 

Con Oroz demarrado, otro navarro le tomaba el relevo. Pablo Urtasun ha sido el encargado de desatar el sprint hasta la meta. Siempre en cabeza, viendo en el horizonte la línea de la gloria. La que ha cruzado segundo, pues en la línea de meta, Heinrich Haussler ha terminado siendo el más rápido y llevándose la victoria, un triunfo vital para el germano que sigue a la espera de cambiar su nacionalidad para poder correr con la selección australiana el Mundial de ruta de ciclismo y que no pudo correr las clásicas por los problemas que arrastraba desde el inicio del año en su rodilla. Superados los dolores y retornado a la competición, Haussler se cayó dos veces en el Tour de California y terminó abandonando.



"Necesitaba esta victoria", confesaba Haussler. "Empecé la temporada más tarde de lo normal por la lesión de la rodilla y después en California me caí dos veces. Cuando he entrado en meta alzando los brazos ha sido como una explosión. Era una sensación que necesitaba experimentar".

 

Urtasun: «No me siento derrotado»

¿Cómo ha sido el sprint?

Haussler me ha superado en la misma raya. Estaba muy fuerte y por eso, cuando ha saltado el corredor del Vancasoleil no lo he pensado y he ido a por él. Tenía piernas, pero Haussler ha sido más fuerte en el golpe final

 

¿Te sientes como el gran derrotado?

No, ni mucho menos es una derrota. Hacer segundo con estos corredores enfrente es muy positivo. Esta carrera tiene mucho nivel y no me siento perdedor.

 

¿La táctica era la presentada: Juanjo Oroz cambiando el ritmo y después lanzarte tú?

A Juanjo ya le he dado las gracias por el trabajo que ha realizado, lo ha hecho muy bien. Cuando le han cogido he visto un hueco y ni lo he pensado. Hasta meta a tope

 

Has pasado bien la montaña diferencia de muchos sprinters, mañana la etapa es similar, ¿es otra oportunidad para intentar lograr un triunfo?

Sí, hoy estaba fuerte, me he encontrado bien y he pasado sin problemas la montaña. Mañana volveré a intentarlo. Hay una subida de tercera categoría en los kilómetros finales pero si me encuentro como hoy puedo pasarla.

 

 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS DECLARACIONES DE FABIAN CANCELLARA Y LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...