Vuelta a Suiza.Cancellara: "En la última parte he encendido el motor"

El suizo ha batido a Kreuziger por un segundo en la prólogo de la Vuelta a Suiza
admin -
Vuelta a Suiza.Cancellara: "En la última parte he encendido el motor"
Vuelta a Suiza.Cancellara: "En la última parte he encendido el motor"

"Cancellara tiene dos motores: su pierna izquierda y su pierna derecha". Ésas han sido las palabras de Lance Armstrong tras cruzar las meta y esperar a la resolución de la primera etapa de la Vuelta a Suiza que ha dejado, tal y como se esperaba, al hombre de la casa con el liderato en sus espaldas. Por un solo segundo Fabian Cancellara ha sido profeta en su tierra al vencer a Roman Kreuziger en los siete kilómetros que daban el pistoletazo de salida a la Vuelta a Suiza.

 

En un recorrido duro, con una subida exigente y una peligrosa bajada, especialmente en la parte final, pues los últimos ciclistas en salir, los favoritos, lo han tenido que cubrir con el suelo mojado y algunos, como Óscar Freire bajo un impresionante aguacero. Cancellara ha batido por la mínima diferencia  Kreuziger que, confesaba: "Estoy bastante triste por el resultado. ¡Vaya mierda!". Pero el checo se ha tenido que enfrentar al huracán Cancellara, que de nuevo ha vuelto a ser 'Espartaco'

Cancellara: "En la parte final he encendido el motor"

¿Tenías más presión por correr en casa?

Hombre, es normal tenerla. Corro en mi país y encima con la vitola de ser el mejor ciclista de prólogos del mundo. Sí, presión tenía.

 

El recorrido, con la subida y el descenso no era precisamente adecuado para ti, ¿Cómo te la has planteado?

Me he conseguido defender bien a pesar de que no era muy adaptado para mis características. Sobre todo he intentado no correr demasiados riesgos, los último que quería era caerme y con el asfalto mojado las posibilidades de que pasara eran más grandes. En las dos últimas curvas antes de la meta me lo han recordado desde el coche, que bajara la velocidad y así lo he hecho. Después de ellas, he ido a tope para recuperarlo.

 

En el punto intermedio de la cima no has superado el tiempo de Tony Martin, ¿creías perdida la victoria?

Muchos se equivocan pensando que, cuando una crono tiene una subida ahí se acaba la etapa y no es así. Después quedaba el descenso y el camino hasta el final. Y esa ha sido la parte decisiva

 

¿Cómo lo has hecho en la parte final, sin correr riesgos para recuperar el tiempo que perdías?

He encendido el motor (explosiona a reír). Simplemente, he hecho lo que tenía que hacer en toda la etapa en general. No correr riesgos, acelerar en las rectas de la parte final y aguantar en la subida del principio.

 

¿La UCI no ha ido a revisarte la bicicleta?

No es necesario que lo hagan. Mi bicicleta no lleva ninguna de esas tonterías que dicen. Pero bueno, seguirán hablando de ello sin saber que no me hacen daño a mi, si no al ciclismo en general

 

Armstrong se ha dejado 29 segundos contigo, ¿qué piensas de este resultado?

Él esta aquí para prepararse, para testarse a sí mismo. No creo que hoy pensara en ganar la etapa. Además, es un prólogo corto en el que pueden pasar muchas cosas. Seguro que conforme pasen los días le vamos a ver mejor.

 

¿Se puede mantener el liderato hasta el final?

Es muy difícil. Hay muchos corredores que están más fuertes que yo?y que pesan menos para cuando lleguen las etapas de montaña. Sería precioso ganar esta carrera una vez más por ser la de mi casa. Es muy especial siempre pero este año, a diferencia del anterior no llego en tan buena forma. Después de Flandes y Roubaix paré y no he vuelto a correr, no tengo el mismo ritmo que mis rivales.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...