Vuelta al Algarve. 2º etapa: André Greipel, etapa y liderato

El alemán ha sido el más rápido al sprint después de que el pelotón neutralizara a David Vitoria (Footon-Servetto) en los últimos metros
admin -
Vuelta al Algarve. 2º etapa: André Greipel, etapa y liderato
Vuelta al Algarve. 2º etapa: André Greipel, etapa y liderato

Suma y sigue André Greipel. El alemán ha vuelto a regalar otra exhibición al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve y, gracias a las bonificaciones, desbancar a Jussi Veikkanen de la primera posición de la general, puesto que ostenta ya el corredor del Columbia. Junto al germano, el gran protagonista de la jornada ha sido David Vitoria. El hispano-suizo del Footon-Servetto ha realizado una maravillosa cabalgada desde el inicio de la etapa, primero acompañado y en la parte final en solitario, poniendo en jaque a todo el pelotón, pero ha sido neutralizado a falta de 200 metros para la conclusión, donde se ha desatado el sprint y Greipel ha batido al resto de velocistas.


Greipel se ha aprovechado del intenso trabajo que ha realizado el Euskaltel-Euskadi en los últimos kilómetros para anular a Vitoria, aunque el galgo del Footon ha conseguido mantener el tipo. El conjunto vasco ha trabajado duro en cabeza en busca del estreno del casillero de Koldo Fernández de Larrea. Bajo una lluvia incesante y unas condiciones climatológicas muy adversas, David Vitoria se ha abierto paso hasta los últimos kilómetros en los que ha conseguido que la ventaja se fuera reduciendo de forma muy escalonada.


Ha mantenido opciones hasta el final de dejar a los srinters sin probar bocado, pero después de la sorpresa de Jussi Veikkanen en la primera jornada de carrera, con el ataque que le valió para sentenciar en meta, el Columbia no estaba dispuesto a desaprovechar una ocasión más para que uno de sus dos mejores velocistas, el otro, Cavendish, ya vela armas ante su próximo debut, en la Vuelta a Andalucía, volviera a lucirse, como lo está haciendo en cada carrera que lleva disputada en la temporada: de las tres en las que se ha colgado un dorsal, el Tour Down Under, la Challenge de Mallorca y la Vuelta al Algarve, todas tienen su sello. En portugal, además, con liderato incluido por el momento.


La nota negativa de la jornada la ha firmado Ivan Gutiérrez. El ciclista del Caisse d'epargne ha tenido que abandonar debido a una fiebre que arrastra desde ayer. "Venía con ganas de disputar, me encontraba muy bien y estaba mentalizado para hacer una buena carrera pero empecé la semana con catarro y ayer, además, se unió la fiebre. Tenía la esperanza de encontrarme mejor durante el día de hoy pero desgraciadamente no ha sido el caso y en una etapa muy dura durante la cual no paró de llover, no me quedaba otra opción que la de abandonar para no arriesgar el resto de la temporada", comentó el cántabro.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...