Vuelta a Andalucía. La venganza de Chris Froome

Por dos segundos Chris Froome se ha colocado como nuevo líder de la Vuelta a Andalucía. El británico ha conseguido el triunfo de etapa en el Alto de Allanadas tras descolgar a Contador y aventajarle en 29 segundos.
Carlos Faba -
Vuelta a Andalucía. La venganza de Chris Froome
Vuelta a Andalucía. La venganza de Chris Froome

La temporada ciclista 2015 no ha hecho nada más que comenzar pero desde ya goza de un aspecto extraordinario. Contador, Froome. Froome, Contador. Más Nibali, Quintana, Valverde, Purito y todo el ciclismo de clásicas. ¡Qué ganas tenemos! Y es que el entrante, este primer duelo entre Contador y Froome, nos ha abierto el apetito en pleno mes de febrero de una forma que no esperábamos.

Si ayer fue Alberto Contador quien sorprendió con una exhibición en solitario desde la base del puerto de Hazallanas, hoy Chris Froome le ha devuelto el golpe con una portentosa actuación en el durísimo final de Allanadas. Empate técnico. Una victoria de etapa para cada uno y en la general, apenas dos segundos de diferencia.

El pelotón llegó a la base del puerto de Allanadas aún peleando por echar abajo la escapada de Simon Geschke (Giant-Alpecin) y Mirko Selvaggi (Wanty) a la que a falta de veinte kilómetros aun concedían cuatro minutos de ventaja. Y fue al mismo tiempo que neutralizaban a Selvaggi, a poco más de un kilómetro para coronar, cuando el Sky, con un ataque de Mikel Nieve, desencadenó una nueva batalla entre Froome y Contador, un duelo llamado a repetirse periódicamente esta temporada.

Tras el cambio de ritmo de Nieve, el keniata elevó la velocidad de la subida a un nivel que llevó contra las cuerdas a Alberto Contador. El madrileño vio como la rueda de Froome se alejaba poco a poco entre las durísimas rampas del tramo final. A partir de entonces, comenzó una batalla en la distancia, tan física como psicológica, por intentar arañar unos segundos que desequilibrará el liderato hacía un lado u el otro.

Ambos lucharon hasta el último metro y finalmente dos insignificante segundos han permitido a Froome vestirse de rojo tras haber conseguido también el triunfo de etapa. Pero la Vuelta a Andalucía no ha terminado aquí. Mañana, en la última etapa, el pelotón tendrá que afrontar un final en repecho en el que no sería de extrañar que Contador intentará un último ataque con el que darle la vuelta a la general.

Destacar el desgraciado abandono de Dani Navarro (Cofidis) tras una dura caída que podría haberle provocado una fractura en el brazo.

Vuelta a Andalucía 2015 / Etapa 4 / Maracena – Alto de Allanadas 202 km

1º Chris Froome (Sky) 5.08.54

2º Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 0.29

3º Mikel Nieve (Sky) 0.49

4º Sylvester Szmyd (CCC) 0.59

5º Beñat Intxausti (Movistar) 1.00

6º Wilco Kelderman (LottoNL) 1.13

7º Sebastian Reichenbach (IAM Cycling) 1.26

8º Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) 1.27

9º Nicolas Edet (Cofidis) 1.27

10º Jurgen Van den Broeck (Lotto-Soudal) 1.38

Vuelta a Andalucía 2015 / Clasificación general

1º Chris Froome (Sky) 17.36.16

2º  Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 0.02

3º Beñat Intxausti (Movistar) 2.32

4º Mikel Nieve (Sky) 2.52

5º Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) 3.13

6º Peter Kennaugh (Sky) 3.50

7º Kanstantsin Siutsou (Sky) 5.07

8º Nicolas Edet (Cofidis) 5.10

9º Sylvain Chavanel (IAM Cycling) 5.30

10º Sergio Pardilla (Caja Raral-Seguros RGA) 5.44

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...