Ziortza Isasi, primera líder de la Vuelta a Burgos

La corredora vasca se filtra en una escapada y logra batir en la llegada a Henrietta Colborne (Bizkaia-Durango).
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: @VueltaABurgos. -
Ziortza Isasi, primera líder de la Vuelta a Burgos
Ziortza Isasi, primera líder de la Vuelta a Burgos

La vizcaína Ziortza Isasi (Sopela Womens Team) se convirtió este sábado en la primera líder de la cuarta edición de la Vuelta a Burgos después de imponerse en la primera etapa,  tres vueltas a un circuito con salida y llegada en la población de Medina del Pomar para completar un total de 82 kilómetros. Isasi llegó por delante de la británica Henrietta Colborne (Bizkaia-Durango).

Isasi, Colborne y Enara López (Sopela Womens Team) forjaron una escapada durante la segunda de las tres vueltas que logró pronto un margen de minuto y medio sobre un pelotón en el que ni Bizkaia Durango ni tampoco Sopela, ambos presentes en la fuga, tenían la intención de coger las riendas. La fuga se consolidó, en gran parte al tremendo esfuerzo de su compañera López, y en la lucha por el triunfo llegó el  éxito de la de Elorrio. Por detrás, Sara Martín daba tiempo al pelotón, finalizando cuarta y adjudicándose el Campeonato de Castilla y León.

“En la segunda subida se ha puesto un ritmo alto y al coronar he atacado. Me he ido sola y luego he visto que por detrás venían algunas corredoras. Una de ellas era Enara y hemos hablado para mantener el corte vivo. Ella ha trabajo mucho en la fuga, y en las subidas le pedía que me llevase a ritmo para que aguantásemos juntas. En la última subida se nos ha ido un poco la otra corredora, pero hemos aguantado bien y la hemos cogido poco después. Cara a meta nos dijeron el tiempo que llevamos, entonces decidimos evitar el sprint, atacó Enara y yo sólo tuve que ir a rueda para rematar en los últimos metros. El equipo ha jugado muy bien sus cartas”, declaraba Ziortza tras su victoria.

Este domingo, segunda etapa: 96,4 km con salida y llegada en la localidad de Villarcayo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...