Castilla y León y Asturias concretan sus recorridos

Las dos rondas volverán a celebrarse sobre tres etapas: la castellano leonesa presentó su trazado y la asturiana confirmó sus salidas y llegadas.
Texto: Ciclismoafondo.es. Fotos: Vuelta a Castilla y León -
Castilla y León y Asturias concretan sus recorridos
Castilla y León y Asturias concretan sus recorridos

La Vuelta a Castilla y León volverá disputarse sobre tres etapas en 2018, un año en el que hilvanará su recorrido en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús. Entre los próximos 20 y 22 de abril, los corredores afrontarán 526,3 kilómetros en un periplo de tres jornadas que comenzará en Alba de Tormes (Salamanca) y finalizará en Ávila. Salamanca, Palencia y la capital abulense acogerán los finales.

Primera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018.

La ronda castellanoleonesa, organizada por el Club Ciclista Cadalsa y Fullsport y con el exciclista bejarano Lale Cubino en la dirección, no tendrá ninguna crono y, a diferencia de ediciones pasadas, tampoco ningún final en alto. En la propuesta de este 2018, de hecho, tampoco aparece una altísima montaña; todo lo contrario, su trazado se cimenta en recorridos quebrados, zonas expuestas a la acción del viento (segunda etapa) y por media montaña. Desde ese prisma, la etapa de Ávila se presenta como la más complicada. 

Primera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018.

Segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018

La de 2018 será la séptima edición consecutiva en la que la prueba se celebra sobre tres jornadas, la fórmula en la que la Vuelta a Castilla y León se resguardó de la coyuntura económica, se protegió de la crisis y capeó el temporal. El francés Jonathan Hivert se impuso en la pasada edición por delante del zamorano Jaime Rosón y del portugués Henrique Casimiro, una general concretada en las rampas de La Camperona.

Segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018

Tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018.

Por su parte, aunque aún quedan por desvelarse todos los detalles del recorrido y sus kilometrajes, la Vuelta a Asturias también ha confirmado su trazado de este año. Aprovechando la presentación institucional de las etapas de la Vuelta a España, que se hilvanan con los fastos de conmemoración del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa, entre otros, los organizadores presentaron en sociedad el cartel oficial de la ronda.

Tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018.

La Vueltina, que se disputa entre el 27 y el 29 de abril, partirá de Oviedo para llegar a Pola de Lena. Al día siguiente, en la jornada reina, unirá Soto Ribera con la cima del Santuario del Acebo de Cangas del Narcea, una cumbre clásica en la ronda asturiana. La última etapa conectará Cangas del Narcea y la calle Uría de Oviedo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...