La Vuelta a España anuncia sus invitaciones

La Organización de la Vuelta a España ha revelado los cinco equipos invitados para la próxima edición de la ronda española. El Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Team Colombia, MTN-Qhubeka y Europcar han sido los premiados con una wildcard
Ciclismoafondo.es -
La Vuelta a España anuncia sus invitaciones
La Vuelta a España anuncia sus invitaciones

La Vuelta a España ha hecho oficial el nombre de los cinco equipos que acompañarán a los conjuntos World Tour en la salida de la próxima edición de la ronda española. Tal y como era previsible, el Caja Rural-Seguros RGA y el Cofidis han sido premiados con una invitación mientras que las otras tres wildcard han ido a parar al Europcar, MTN-Qhubeka, que repetirá participación, y el Team Colombia, la gran novedad para 2015.

Haciendo balance podemos decir que no ha habido grandes sorpresas a la hora de repartir las invitaciones. El Team Colombia, tras quedarse sin plaza en el Giro de Italia, había volcado todas sus esperanzas en poder estar en la ronda española y Unipublic, consciente del potencial del mercado sudamericano y del dinamismo que puede aportar el conjunto escarabajo a la carrera, no ha dejado pasar la oportunidad de que estén en nuestra carrera. MTN-Qhubeka y Cofidis son equipos que tienen calidad suficiente en sus plantillas para doblar Tour y Vuelta mientras que Europcar probablemente haya asegurado a la organización la participación de alguna de sus grandes estrellas (Rolland, Voeckler o Coquard) para ganarse una plaza.

La edición número 70 de la Vuelta Ciclista a España comenzará el 22 de agosto desde Marbella y terminará el 13 de septiembre con el tradicional paseo por las calles de Madrid.

Podéis acceder al recorrido completo de la Vuelta pinchando sobre este enlace.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...