Vuelta a Madrid / Barbero vuelve a la senda del triunfo

El burgalés logra en Valdemoro, final de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid, su segunda victoria de la temporada, mientras que Raúl Alarcón, que ha sido tercero, afianza su condición de líder.
Ciclismoafondo.es / Fotos: PhotoGomezSport -
Vuelta a Madrid / Barbero vuelve a la senda del triunfo
Vuelta a Madrid 2017 / 2º etapa / Valdemoro - Valdemoro / 148.5 km

La inercia ganadora de Movistar Team en 2017 se ha extendido este sábado a la 30ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid con el triunfo de Carlos Barbero en Valdemoro (2ª etapa, 148,5 km).

El joven burgalés -26 años cumplidos el pasado sábado- supo mantener la calma en una jornada veloz (más de 44 km/h de media) con decenas de ataques, en los que sus compañeros supieron estar presentes para liberarle de presión. En el tramo final, Movistar trabajó para echar abajo el peligroso corte de Gonçalves (Radio Popular) y Merino (Burgos-BH); situar a Carapaz, que pelea por la general; y llevar en volandas a Barbero a su segundo triunfo del curso.

Durante el sprint por la victoria se fracturo el pelotón en infinidad de pequeños grupos, circunstancia que ha permitido consolidar su liderato a Raúl Alarcón. El ciclista del W52 portugués, demostrando atención y fortaleza, estuvo muy presente en la llegada y fue tercero, solo superado por Oscar Sevilla, que será mañana su gran adversario por la general, y Carlos Barbero.

Mañana espera una etapa sencilla que transcurrirá sobre un circuito por las calles del corazón de Madrid y no deberían producirse diferencias. Por ello, puede que sea el puestómetro el que decida la general, que parece cosa de Alarcón (W52) y Sevilla (Medellin), ambos con el mismo tiempo.

DECLARACIONES:

Carlos Barbero: "Ha sido una carrera muy rápida, siempre con grupos bastante numerosos -de unos 10-12 corredores- marchándose hacia adelante. Hemos tratado de filtrar gente siempre para evitarnos trabajar atrás. Han sido en general dos peleas en el día de hoy: la de la etapa y la del 'puestómetro' para la general. Teníamos que hacer una buena labor en la escapada pero también necesitábamos llevar a Richard en buenas posiciones y controlar la fuga final de cara al sprint. Los compañeros han estado perfectos.

Soy un ciclista al que le gusta competir y mantenerse en la pelea durante todo el año. Eso te exige medir muy bien los tiempos para dar siempre el 100%. Después de Amorebieta paré tres semanas en cuanto a carreras; en Asturias ya vi que podía estar delante y aquí ha vuelto a llegar el triunfo. Espero poder seguir manteniendo este nivel hasta Campeonatos de España, donde ya sí haré un parón largo de mitad de campaña.

Mañana será otro día difícil. Habrá muchos intereses con la lucha por la general y toda la gente que aún no ha logrado un triunfo tendrá que trabajar para ello. ¿Dedicatorias? Sin duda, y aunque suene repetitivo, para la gente que siempre está, en las buenas y en las malas. Sería un error no acordarse de ellos en los momentos bonitos".

Vuelta a Madrid 2017 – 2º etapa

  1. Carlos Barbero (Movistar/ESP) 3:32:33
  2. Oscar Sevilla (Medellin/ESP) m.t
  3. Raul Alarcón (W52/ESP) m.t
  4. Samuel Caldeira (W52/POR) 1m.t
  5. Weimar Roldan (Medellin/COL) m.t
  6. Sergio Higuita (Manzana Postobon/COL) m.t
  7. Fabricio Ferrari (Caja Rural/URU) m.t
  8. Richard Carapaz (Movistar/ECU m.t
  9. Dmitry Strakhov (Lokosphinx/RUS) m.t
  10. Fernando Grijalba (Caja Rural/ESP) 2.33

Vuelta a Madrid 2017 – Clasificación general

  1. Raúl Alarcón (W52/ESP) 6.54.51
  2. Oscar Sevilla (Medellin/ESP) m.t
  3. Richard Carapaz (Movistar/ECU) 0.07
  4. Dmitry Strakhov (Lokosphinx/RUS) m.t
  5. Fabricio Ferrari (Caja Rural/URU) m.t
  6. Aldemar Reyes (Manzana Postobon/COL m.t
  7. Gari Bravo (Murias/ESP) m.t
  8. Hernan Aguirre (Manzana Postobon/COL) m.t
  9. Sergio Pardilla (Caja Rural/ESP m.t
  10. Carlos Barbero (Movistar/ESP) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...