Vuelta al País Vasco. Fabio Felline deja al Orica sin su victoria

El italiano se lleva el sprint de Vitoria en una jornada tranquila donde Matthews mantuvo el liderato.
Ainara Hernando / Fotos: Rafa Gómez -
Vuelta al País Vasco. Fabio Felline deja al Orica sin su victoria
Vuelta al País Vasco. Fabio Felline deja al Orica sin su victoria

En Vitoria, la ciudad verde, nadie tiene permiso para ganar si no lleva el maillot del Orica-GreenEDGE. Daryl Impey abrió la veda en 2012 y repitió un año después. En 2014 le cedió el honor de pasar primero por la línea de meta a Michael Matthews, hoy líder y gran favorito para brillar bajo el sol de la capital vitoriana. Pero se le coló Felline.

Al italiano lo descubrió hace unos años Joxean Fernández ‘Matxin’. Una perla de los sprints, un portento de las llegadas rápidas. Se lo llevó a su Footon-Servetto donde se fogueó hasta que el equipo echó el cierre tras ganar la Vuelta 2011 con Juanjo Cobo y Felline tuvo que volver a casa, al Androni italiano hasta que lo reclutó el Trek. Con la formación negra ha ganado la crono del Criterium Internacional hace apenas una semana. “Pero ésta victoria es mucho más especial, porque éste”, dice Felline, “éste es mi terreno, el sprint. Es mi primera victoria World Tour, es como un sueño haberlo logrado”.

La etapa amaneció bajo el sol de Bilbao y con las nubes de la polémica. Aún retumbaban los truenos por la polémica de la caída de ayer. La carrera salió con cinco minutos de retraso después de que se diera el pitido de salida y los corredores se plantaran como protesta ante los bolardos que ayer pusieron el escalofrío al final de la primera etapa en la Gran Vía bilbaína. Algunos dorsales ya estaban en blanco, en el hospital. El de Sergio Pardilla por ejemplo, con un hemoneumotorax, fracturas en las costillas y el hombro y la muñeca izquierda rotos. Y lo peor, el móvil bloqueado mientras su novia cogía el coche a toda prisa para venir, nerviosa hasta el hospital de Cruces donde se encontró a su Sergio postrado en la cama.

Estable y sin empeorar, las próximas 48 horas serán vitales para el ciclista del Caja Rural antes de poner plazos a su rehabilitación. Pero la carrera debe continuar. The show must go on. Y en Vitoria esperaba el sprint del Orica que acabó ganando Felline. “Había visto el video de la llegada del año pasado en casa, me habían dicho que era muy importante estar bien colocado en la rotonda. Normalmente no soy muy bueno cogiendo la rueda pero esta vez he logrado coger la rueda de Matthews, y he pensado que era mejor partir antes que él”.

CLASIFICACIÓN - VUELTA AL PAÍS VASCO 2015 - Etapa 2

1.  FELLINE, Fabio TFR 04h 32′ 32″

2. MATTHEWS, Michael OGE 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

3. GALLOPIN, Tony LTS 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

4.  KWIATKOWSKI, Michal EQS 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

5. GILBERT, Philippe BMC 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

6. REZA, Kevin FDJ 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

7. SIMON, Julien COF 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

8. BILBAO, Pello CJR 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

9. AGNOLI, Valerio AST 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

10.  MEERSMAN, Gianni EQS 04h 32′ 32″ + 00′ 00″

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...