Vídeo / Contador: “El único remedio que hay es levantarse”

El líder del Trek-Segafredo ha vivido una jornada para el olvido en la 4º etapa de la Vuelta al País Vasco: se ha ido al suelo sufriendo golpes y abrasiones, posteriormente tuvo que cambiar de bicicleta por avería y en el kilómetro final padeció un pinchazo. Aun así no perdió tiempo.
Ainara Hernando - Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Vídeo / Contador: “El único remedio que hay es levantarse”
Vuelta al País Vasco 2017 / 4º etapa / San Sebastián - Bilbao / 174.1 km

Parece que la mala suerte persigue a Alberto Contador. Hoy, de nuevo, se ha vuelto a ver involucrado en una dura caída a 30 km del final que, a pesar de que no ha tenido consecuencias graves para él, ha provocado el abandono de Dani Navarro, Steven Cummings y Darwin Atapuma. “La caída ha sido debido a un estrechamiento y se ve que algún ciclista ha impactado contra un bolardo verde y, no sé cuántos nos habremos caído, pero ha sido imposible evitarlo”, explicaba el ciclista madrileño con resignación. “La verdad que hay veces que te toca y da igual que estés bien posicionado o no y en este caso el único remedio que tienes es levantarte. Ha sido una caída bastante mala. Ahora estoy en caliente, pero estoy seguro que va a ser una noche complicada”.

Pero los problemas no han terminado ahí para Contador, que además ha visto como en la subida final sufría problemas mecánicos en su bicicleta y, para colmo, en el kilómetro final ha padecido un pinchazo. “A pesar de todos los problemas, hemos salvado el día. Tras la caída, he tenido que cambiar de bicicleta en la subida, iba con la de un compañero que era muy pequeña y he pinchado en el kilómetro final. Si he salvado el día de hoy, puedo con cualquiera”, comentaba con humor cuando se encontraba ya cambiado y en el autobús del equipo.

En referencia a las consecuencias físicas de la caída, ha desvelado que no le alarman. “No me preocupan demasiado los golpes. Me queda el esfuerzo de mañana y el de pasado y después me voy de vacaciones unos días. Pero evidentemente tengo abrasiones en el brazo, en otras zonas del cuerpo y algún golpe muscular, especialmente en el cuádriceps izquierdo”. Un mal parte médico si tenemos en cuenta que mañana el pelotón afrontará la decisiva subida a Arrate, que debería ser clave en la resolución de la general. “Mañana si me encuentro bien, perfecto; y si no, no pasa nada”, quiso concluir el ciclista del Trek, que antes mandó un mensaje a la organización por el peligro de los últimos kilómetros del día. “Sí que es verdad que el final estaba complicado con tanto cono. Hay que replanteárselo. Muchas veces nos metemos por dentro de los conos, otras por fuera y debería haber más atención”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...