Jon Izagirre consagra su liderato en el Bahrain-Merida

Con una buena crono, el guipuzcoano ha terminado tercero en la general de la Vuelta al País Vasco. “Conseguir este podio y con el nuevo equipo es un regalo”.
Ainara Hernando / Foto: BettiniPhoto -
Jon Izagirre consagra su liderato en el Bahrain-Merida
Vuelta al País Vasco 2017 / 6º etapa / Eibar - Eibar / 27 km (CRI)

Llegados a la Vuelta al País Vasco no podía haber otro líder en el Bahrain-Merida que no fuera Ion Izagirre. El guipuzcoano ha respondido a las expectativas en esta última crono y se ha aupado a la tercera plaza de la clasificación general final repitiendo el mismo puesto que consiguió hace dos años con el Movistar. En este, su primer año en el Bahrain ha demostrado que está a la altura de las exigencias. La Itzulia era el primer y verdadero objetivo de la temporada para Ion después de ser séptimo en la París-Niza. 

“Me voy muy contento, estar en el podio con dos grandísimos corredores como Valverde y Contador es algo fantástico, espero que sea para muchos años”, señalaba. Ion ha terminado a 21 segundos del murciano, vencedor de esta edición, y eso a pesar de haberse dejado ayer en Arrate 15 valiosísimos segundos.

Pero Izagirre ha preferido no pensar en eso y sí en las buenas vibraciones que le ha dejado la crono. “He ido mejor de lo que esperaba, las sensaciones han sido muy buenas”. Eso le hace terminar la Vuelta al País Vasco con muy buen sabor de boca. “Conseguir este podio y con el nuevo equipo es un regalo, les agradezco el trabajo que han hecho. Es diferente este que el de hace dos años, porque el primero siempre es el primero y fue muy especial pero volver a repetir en casa es algo increíble”.

No se olvidó de señalar Ion Izagirre lo especial que es correr ante su afición. “Han estado espectaculares. Siempre se dice que esta afición es especial y es así, en este equipo me lo dicen que siempre animan con el nombre aún siendo japonés o etíope, los conocen y eso llega”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...