Vuelta a Portugal: Appollonio se lleva la 1ª etapa; Caldeira sigue líder

El italiano del Amore & Vita fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió la primera etapa en línea. El Caja Rural Matteo Melucelli, tercero.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: EFE. -
Vuelta a Portugal: Appollonio se lleva la 1ª etapa; Caldeira sigue líder
Volta a Portugal: Appollonio se lleva la 1ª etapa; Caldeira sigue líder

El italiano Davide Appollonio (Amore & Vita-Prodir) se llevó la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal tras ser el más rápido en la línea de meta, aunque el liderato en la general sigue siendo para el portugués Samuel Caldeira (W52-FC Porto), que el miércoles marcó el mejor tiempo en el prólogo de 6 kilómetros disputado en Viseu.

Tras los 174,7 kilómetros de la etapa, entre Miranda do Corvo y Leiria, Appollonio cruzó la meta tras cuatro horas, 47 minutos y 7 segundos, por delante del luso Daniel Mestre (W52-FC Porto) y del italiano Matteo Malucelli (Caja Rural/Seguros RGA), que llegaron con el mismo tiempo que el ganador. El mejor español fue Mikel Aristi, del Euskadi-Murias, que terminó 9º en la volata.

El portugués Samuel Caldeira sigue liderando la clasificación general con un tiempo de 4:54.35, el mismo que el suizo Gian Friesecke (Swiss Race Academy), que va segundo, y del español Gustavo Veloso (W52-FC Porto), tercero. Aristi es sexto, a 6".

Volta a Portugal: Appollonio se lleva la 1ª etapa; Caldeira sigue líder

Los corredores volverán a la carretera este viernes, con un trazado de 198,5 kilómetros entre Marinha Grande y Santo António dos Cavaleiros, y con una única dificultad montañosa, el Alto de Salemas, de 3ª, 4,6 km al 5,7% que se corona a 39 km de meta. La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos y donde volverán a subir los míticos puertos del Alto da Torre y de la Serra da Graça, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...