Vuelta a Zamora 2018

La 35ª edición de la ronda zamorana comenzará con un prólogo nocturno por la capital: 532 kilómetros entre la capital y Camarzana de Tera.
-
Vuelta a Zamora 2018
Vuelta a Zamora 2018

Pistoletazo de salida para la XXXV Vuelta Ciclista a Zamora, una de las carreras más prestigiosas del calendario elite y sub23 en España. La prueba, que se celebrará entre el 10 y el 14 de julio, tendrá un comienzo diferente a casi todo lo vivido hasta ahora. Una contrarreloj en las calles de la capital que coincidirá prácticamente con el anochecer.

A partir de las 20:00 horas saldrá el primer corredor para efectuar un recorrido de apenas cuatro kilómetros de lucha individual por la ciudad. Está previsto que la jornada termine al filo de las 22:00 horas, cuando la noche se haya cernido ya sobre Zamora. La salida será en la Fundación Rei Alfonso Henriques y la meta tendrá lugar en la Plaza Claudio Moyano.

Por otra parte, la carrera terminará el sábado, 14 de julio, en una etapa de 127 kilómetros y que tendrá horario matinal, con salida en Sanzoles y llegada a Camarzana de Tera, la localidad que despedirá al pelotón en esta edición de la carrera. La etapa contará con un terreno quebrado e incómodo y tres puertos puntuables de tercera categoría en su parte central, el último de ellos a 40 kilómetros de meta.

El director de la carrera, Manuel Campesino, ha destacado lo espectacular del prólogo y lo complicado de la última etapa: “Un prólogo por la capital para que la afición disfrute de la carrera era algo que queríamos hacer este año. Será espectacular y el horario le da un toque especial. En cuanto a la última etapa, la general probablemente llegará en un puñado de segundos así que los corredores tendrán que estar atentos a los cortes en un terreno propicio para ellos”, señala.

La Vuelta a Zamora desvelará en breve el resto del recorrido, así como novedades relacionadas con sus patrocinadores. Ahora sí, comienza la cuenta atrás para una de las grandes citas del calendario aficionado en España, que el año pasado ganó el uruguayo Mauricio Moreira.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...