Wiggins a sus ciclistas: "No vayas al Sky en el futuro; ellos te arruinarán"

En la presentación en Londres del Team Wiggins, de categoría Continental, se acordó en diversas ocasiones de su ex equipo, con el que ganó el Tour de Francia 2012.
Ciclismoafondo.es. Foto: Team Wiggins -
Wiggins a sus ciclistas: "No vayas al Sky en el futuro; ellos te arruinarán"
Wiggins a sus ciclistas: "No vayas al Sky en el futuro; ellos te arruinarán"

El Sky le llevó a cosechar el mayor éxito de su carrera deportiva, el Tour de Francia 2012. Y sin embargo, la relación entre Bradley Wiggins y su ex equipo -en especial con David Brailsford, manager del Sky- no es ni mucho menos buena. Ayer  se presentó en un céntrico local de yoga de Londres el Team Wiggins 2018, equipo de categoría Continental formado por 17 jóvenes promesas que buscan desarrollarse para encontrar acomodo en un futuro próximo en algún equipo World Tour.

Cuando le preguntaron por el consejo que le da a sus corredores, el campeón del Tour 2012 respondió: No vayas al Team Sky en el futuro, ve a otro lado. Ellos te arruinarán. El mensaje iba especialmente dirigido a su ciclista más talentoso, Tomhas Pidcock, quien a sus 18 años ya ha sido Campeón del Mundo júnior de ciclocross y de ruta, además de ganar la París-Roubaix de su categoría.

Sobre los objetivos del Team Wiggins manifestó su deseo de  “potenciar a un talentoso grupo de Sub-23 para que puedan abrirse camino y adquirir experiencia y un puesto en el World Tour”. Además, Wiggins lanzó otro recadito a su ex equipo, cuyo maillot vistió entre 2010 y 2015: “Queremos ser un equipo que interactúe con el público, no queremos tener que escondernos dentro de un gran autobús negro”.

También se refirió a la evolución del ciclismo actual y su amor por él: “Nunca me he enamorado del ciclismo, siempre me han encantado las cosas viejas, pero el deporte de hoy está muy alejado de lo que me enamoré. Ahora, todo se trata de medidores de potencia y trajes aerodinámicos. Pero mira al equipo más grande del mundo en este momento; sus corredores  no son muy populares”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...