Wiggins y Hesjedal abandonan el Giro de Italia

El empeoramiento de la infección pulmonar que venía arrastrando desde hace unos días Bradley Wiggins le ha obligado a abandonar la corsa rosa. Por su parte, Hesjedal, con mucho tiempo perdido ya, se marcha a casa con la intención de recuperar un óptimo estado de salud que le permita luchar por nuevos objetivos.
admin -
Wiggins y Hesjedal abandonan el Giro de Italia
Wiggins y Hesjedal abandonan el Giro de Italia

Ya anunció el equipo Sky en la salida de la etapa de ayer que Bradley Wiggins padecía una infección pulmonar. Mermado en su salud, Wiggo consiguió acabar la etapa aunque lejos de los mejores. El inglés cruzó la línea de meta a 3'17" del pelotón principal. Tras pasar la noche bajo observación de los médicos, estos han determinado que Wiggins no se encuentra en condiciones de continuar debido al empeoramiento de su infección pulmonar.  

Con respecto a la situación Dave Brailsford, directo de Sky, comentaba: "Hemos estado vigilando a Bradley toda la noche y esta mañana, después de consultar con el médico, hemos decidido retirarle del Giro. Su infección pulmonar ha ido a peor y nuestra prioridad es la salud de nuestros ciclistas". Brailsford añadia además: "Bradley volverá a Reino Unido para tratarse y descansar con la intención de volver a las carreteras lo más pronto posible. Él es un ciclista y quería continuar pero no era posible por razones médicas".

Otro que se baja de la bici y no saldrá en la decimotercera etapa es Ryder Hesjedal, vencedor de la última edición del Giro de Italia. El canadiense que había sido incapaz de estar con los mejores en las últimas etapas, ha decido poner punto final a su participación en el Giro con la intención de recuperar la forma y optar a nuevos objetivos. Hesjedal explicaba su abandono alegando: "Quiero estar aquí por mi equipo y por todas las personas que me han apoyado. Construí toda mi temporada alrededor del Giro y llegué sintiéndome muy bien, pero he estado sufriendo desde la crono. Estamos trabajando en ello, pero no estamos seguros de lo que está mal. Hay un virus que ha estado dando vueltas, así que podría ser eso, o alergias severas, o ir demasiado a tope en la contrarreloj combinado con ambos. Sea lo que sea, sólo estoy empeorando. La etapa de ayer fue simplemente demasiado para mí, luché por llegar y sé que todo el mundo sufre, pero después de ver al personal médico anoche, yo también sé que es hora de que me vaya a casa".

Destacar que Nacer Bouhanni, 2º en la etapa de ayer, tampoco partirá en la etapa de hoy debido al cansancio acumulado. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...