Winner Anacona se lleva la Vuelta a San Juan

El irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe) se adjudica al sprint la última etapa. Julian Alaphilippe y Óscar Sevilla completan el podio.
Ainara Hernando (desde San Juan). Fotos: Bettini Photo. -
Winner Anacona se lleva la Vuelta a San Juan
Winner Anacona se lleva la Vuelta a San Juan

Winner Anacona ya tiene la Vuelta a San Juan en el bolsillo. El ciclista colombiano no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo en la general final en una última etapa que acabó al sprint y sin complicaciones para el del Movistar en el circuito por la circunvalación de San Juan que terminó al sprint y con triunfo de Sam Bennett, magistralmente guiado por Peter Sagan en los últimos metros.

La última etapa, aunque sin lucha en la clasificación por la general, puesto que ni Alaphilippe ni Óscar Sevilla pusieron en aprietos a Anacona, sí que estuvo animada en la pelea por alzar los brazos en la meta.

La fuga que marcó el paso de la jornada por el circuito de 15 kilómetros y nueve vueltas, fue la que formaron Julen Amezqueta, del Caja Rural-RGA, Carlos Barbero, del Movistar, Sergio Aguirre y el argentino Dani Díaz. A pesar de la presencia de Barbero, que no entraba a colaborar con sus compañeros de fuga por tener a su líder detrás, el Movistar ha tirado del pelotón y se ha comportado como el auténtico patrón de la carrera.

Arcas, Sepúlveda, Carapaz y Nairo Quintana protegían a Winner Anacona a la perfección al tiempo que el ataque de Fabio Duarte, del Medellín se producía para conectar con los de cabeza. Los de José Luis Jaimerena no se han inquietado y han proseguido con su marcha. La fuga no llegaba a tomar ni siquiera el minuto de ventaja pero se mantenía en cabeza. La selección de Chile no estaba convencida con el guión de la etapa y tomaba el relevo al Movistar en cabeza del pelotón.

En los últimos 20 kilómetros, el Bora-Hansgrohe entraba a tirar para terminar la aventura de los fugados pero éstos no se rendían. Por detrás, los ataques rompían el gran grupo. Edoardo Zardini, Gerardo Tivani, Alex Marque, Lucero y José Luis Martínez conectaban con la cabeza.

Winner Anacona se lleva la Vuelta a San Juan

Sam Bennett, ganador de la 7ª y última etapa.

Pero a 11 kilómetros de la llegada todos han sido neutralizados. El Bora-Hansgrohe cerraba filas en la cabeza del pelotón aunque han permitido algunos ataques, como los de Giovanni Pedretti (Biesse), Toffali (Sporting Tavira) y Emiliano Contreras (Mardan), que han obligado al equipo de Peter Sagan a empeñarse hasta el final.

El Dimension Data y el Lotto-Soudal intentaban aparecer en cabeza de carrera en los últimos dos kilómetros, pero Peter Sagan ha controlado a la perfección los tiempos, mirando hacia atrás para buscar a su compañero Sam Bennett, el que iba a ser el verdadero líder del Bora. Y irlandés ha cumplido. Ha batido al sprint a Álvaro Hodeg. Tercero ha sido su compañero Erik Baska.

Así terminaba la Vuelta a San Juan que ya es de Winner Anacona. El colombiano del Movistar ha encontrado por fin su premio a tantos años de entrega, lucha y sacrificio por sus líderes. El hombre más leal tiene su recompensa. Después de cuatro temporadas sin saborear las mieles del triunfo, Anacona ya tiene su primera victoria en una vuelta por etapas.

CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA

Winner Anacona se lleva la Vuelta a San Juan

CLASIFICACIÓN GENERAL

Winner Anacona se lleva la Vuelta a San Juan

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...