Woods: "Roglic es el ciclista a batir en Lombardia"

El canadiense del Education First es uno de los favoritos para ganar el último 'monumento' del año
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo) -
Woods: "Roglic es el ciclista a batir en Lombardia"
Woods: "Roglic es el ciclista a batir en Lombardia"

La impresionante victoria en solitario de Michael Woods en la Milán-Turín ha aumentado su confianza de cara a Lombardia y con razón se le ha situado como uno de los favoritos que se espera que luchen por la victoria en el monumento final de la temporada 2019.

Sin embargo, el canadiense ha mencionado a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como el ciclista a batir después de su demostración de poderío en el Giro dell'Emilia el domingo pasado.

En declaraciones a Cyclingnews, Woods comparó a Roglic con 'Robocop' después de ver un vídeo de la citada carrera. Y espera que la mayor dureza de los 243 km en Lombardia debilite a Roglic y su equipo. "Estoy emocionado de correr Lombardia este año", dijo el canadiense. "Habrá grandes corredores en acción, también ganadores de grandes vueltas y clasicómanos", afirmó. "Si Roglic está en forma el sábado, él es el tipo a vencer. Después de mi resultado en Milano-Torino puede que sea uno de los favoritos para Lombardia. Sin embargo, nunca he tenido un gran resultado aquí, así que mi primer objetivo es subir al podio".

Woods ha corrido en Lombardia en dos ocasiones, y aprovechó el tiempo entre las carreras italianas de estos días para reconocer la ruta de este año, que contempla el regreso de la subida de San Fermo della Battaglia después de la Madonna del Ghisallo, la pronunciada Colma di Sormano, y la decisiva Civiglio.

"Reconocí la ruta el domingo después de la Emilia, me quedé en la casa de Simon Clarke en Varese y fuimos a verla", reveló. "Creo que el regreso de San Fermo della Battaglia hará que la gente tenga más dudas sobre el Sormano. También se asustarán por la forma en que Pinot atacó el año pasado. Toda la escalada y el descenso harán una gran carrera. El clima debería ser bueno, por lo que debería ser una Lombardia clásica".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...