Wout Poels ficha por Bahrain Merida

Abandona el Team Ineos (Sky) tras cinco exitosos años y se une al equipo bareiní, donde coincidirá con Mikel Landa y García Cortina.
Ciclismoafondo.es -
Wout Poels ficha por Bahrain Merida
Wout Poels ficha por Bahrain Merida

Tras cinco años en el Team Ineos (Sky) -en el que ha jugado un importante papel como gregario en los éxitos de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal- el neerlandés Wout Poels abandonará el equipo británico para unirse al Bahrain Merida, donde correrá las dos próximas temporadas (2020 y 2021). Allí coincidirá con los españoles Iván García Cortina y Mikel Landa, el otro gran refuerzo para 2020 del equipo bareiní, quien perderá a su actual líder, Vincenzo Nibali.

Poels se reunirá en el Bahrain Merida con el nuevo gerente del equipo, Rod Ellingworth, quien oficialmente comienza su papel el 1 de octubre después de abandonar Team Sky en la primavera. Ellingworth ha sido una persona clave para la llegada de Poels a la formación bareiní, que cuenta con un importante apoyo del Grupo McLaren, propietaria del 50% del equipo.

Wout Poels, de 31 años (cumplirá 32 el 1 de octubre), ganó la Lieja-Bastoña-Lieja en 2016, la Volta a la Comunitat Valencia ese mismo año, además de victorias de etapa en la París-Niza, Critérium du Dauphiné, Tirreno-Adriatico, Volta a Catalunya, Itzulia y Tour de Gran Bretaña, entre otras pruebas. Acumula 19 victorias como profesional, y ha tomado parte en 14 grandes Vueltas (entre ellas 7 Tour de Francia), siendo fundamental en muchas de ellas en los éxitos de sus líderes, en especial Chris Froome. Su mejor resultado en ellas fue el 6º puesto de la Vuelta 2017, que acabó ganando Froome.

En el Bahrain Merida, Poels podría compartir el liderazgo del equipo con Mikel Landa en las grandes vueltas y con Dylan Teuns en las clásicas de las Ardenas.

“Es fantástico dar la bienvenida a Wout al equipo. Es un ciclista de alto rendimiento constante, con gran experiencia, y no es ajeno al éxito, por lo que estamos muy emocionados de incorporarlo al equipo", dice Brent Copeland, manager general del Bahrein-Mérida.

Por su parte, Poels valoraba así su fichaje: "Es imposible no admirar lo que Bahrain Merida ha logrado en menos de tres temporadas, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad que ofrece su proyecto conjunto con McLaren, que aporta una nueva perspectiva al deporte en cuanto al análisis de datos y excelencia operativa. La aplicación de su conocimiento y tecnología impulsará al equipo hacia adelante. Combinado con la experiencia de Rod Ellingworth, la participación de McLaren promete hacer de Bahréin Mérida uno de los mejores equipos en el pelotón, y espero jugar un papel clave en su éxito futuro".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...