Van Aert y Lotto-Jumbo, acuerdo por tres temporadas

El triple campeón mundial de ciclocross, de 23 años, se centrará en el asfalto a partir de 2020.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Van Aert y Lotto-Jumbo, acuerdo por tres temporadas
Van Aert y Lotto-Jumbo, acuerdo por tres temporadas

A falta de confirmación oficial por las partes, oficiosamente sus entornos desvelan uno de los fichajes más interesantes del panorama ciclista actual. El belga Wout Van Aert,  triplecampeón del mundo de ciclocross, se ha comprometido con el Lotto-Jumbo neerlandés para centrarse en el asfalto desde enero de 2020 y por tres temporadas.

Después de sus interesantes actuaciones en la temporada de clásicas con el Veranda´s-Willems Crelan continental, su tercera plaza en la Strade Bianche, su novena plaza en la De Ronde, entre otras, el joven Van Aert había generado múltiples intereses. Finalmente el Lotto-Jumbo ha ganado esta carrera, aunque aún no está claro su inicio.

El diario De Telegraaf, en su edición de este viernes, especulaba con la posibilidad de que Van Aert dé el salto a su nuevo equipo ya durante 2019, a finales de año y de cara a la nueva temporada de ciclocross, pero Sniper Cycling, sociedad que gestiona su actual equipo, y también este sábado, ha emitido un comunicado donde recuerda que mantiene un contrato en vigor hasta el final de 2019.

“La dirección del equipo  quería que van Aert permaneciera a bordo después de su contrato actual y le hizo una propuesta muy atractiva hace un tiempo. Sin embargo, la dirección del equipo no tuvo más remedio que interrumpir las negociaciones debido a las exigencias irrazonables solicitadas por el corredor. La dirección del equipo hace hincapié en que  Sniper Cycling tendrá un ambicioso equipo continental en 2019 y, como siempre, cuenta con la profesionalidad de Wout van Aert para perseguir y alcanzar nuestros objetivos comunes”, indica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...