Xacobeo-Galicia 2009 al detalle

Te presentamos a la plantilla del equipo de Álvaro Pino al completo
admin -
Xacobeo-Galicia 2009 al detalle
Xacobeo-Galicia 2009 al detalle

El Centro gallego de Arte contemporáneo de Santiago de Compostela ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo y ambicioso proyecto del Xacobeo-Galicia. En el acto han estado presentes la plantilla al completo, además de todos sus auxiliares y el cuerpo técnico y diferentes e importantes personalidades de la política gallega y supone el punto final de la concentración que la escuadra lleva realizando desde hace más de una semana en la zona del Bajo Miño.

 

Diecinueve serán los corredores que formen parte de la plantilla esta temporada bajo el liderazgo de Ezequiel Mosquera. El gallego, cuarto clasificado en la general de la Vuelta a España seguirá portando las riendas de un equipo que ha apostado por dar continuidad al bloque que la pasada temporada rindió a un notable nivel, especialmente en la ronda hispana donde, además del protagonismo de Mosquera, David García consiguió un triunfo parcial de etapa.

 

Así, el equipo gallego se ha reforzado con cuatro incorporaciones entre las que destaca la del triatleta Ivan Raña, que da el salto a la carretera para probar suerte en la modalidad en la que siempre ha luchado por competir. Junto a él, se vestirán con el renovado maillot del equipo el neoprofesional Héctor Espasandín, procedente del Caja Rural, Marcos García y Pedro Fernández.

 

Estos cuatro fichajes se unen al resto de la plantilla entre la que destaca la presencia una temporada más de David Herrero y el madrileño Carlos Castaño. Ambos, junto a Gustavo César Veloso y los propios Mosquera y David García son los hombres llamadas a adjudicar el mayor número de victorias al Xacobeo-Galicia, como ya hicieron en el 2008 con la victoria de etapa del bilbaíno en la Vuelta al País Vasco o la general de la Volta a Catalunya ganada por Veloso. ainara@ciclismoafondo.es

Galería relacionada

Xacobeo-Galicia 2009 al detalle

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...