Xacobeo-Galicia en el Camino de Santiago: Segunda etapa

Delio Frenández no pudo completar la jornada debido a molestias en la rodilla y realizó los últimos kilómetros en coche
admin -
Xacobeo-Galicia en el Camino de Santiago: Segunda etapa
Xacobeo-Galicia en el Camino de Santiago: Segunda etapa

El Xacobeo Galicia continúa con su recorrido a través de la ruta francesa del Camino de Santiago. La segunda jornada entre la localidad navarra de Puente la Reina y Nájera estuvo marcada por continuas averías mecánicas, que hicieron el recorrido mucho más accidentado de lo previsto. Las bajas temperaturas fueron otra constante a lo largo de las más de seis horas (siete y media los más perjudicados por las roturas) que los ciclistas pasaron encima de la bicicleta, aunque al final confesaron no haber pasado frío porque, a pesar de las amenazas, la etapa discurrió sin lluvia.

 

 

Las mayores dificultades de la jornada se produjeron en el inicio del trayecto. La ruta discurría por terreno arcilloso, muy blando, que se pegaba como un imán a la bicicleta. El cambio de marchas fue el elemento que más acusó esta circunstancia, dando origen a diversas roturas. Tampoco faltaron los habituales pinchazos. A lo largo de la etapa, hasta tres veces tuvieron que  meter los ciclistas las bicicletas en ríos y arroyos para aligerarlas del barro acumulado.

 

Delio Fernández no pudo completar en su totalidad el recorrido. Durante la jornada acusó molestias en una rodilla e hizo los veinticinco últimos kilómetros en el coche de equipo. Por precaución tampoco saldrá mañana. Los técnicos consideran que es preferible prevenir que curar.

 

Al final de la etapa, Álvaro Pino, manager-director deportivo del equipo, dejó el grupo para atender otros asuntos relacionados con el equipo y para asistir el viernes a la presentación del Giro de Italia en Milán. La tercera etapa unirá Nájera y Burgos a través de un recorrido de recorrido de 96,3 kilómetros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...