Xacobeo-Galicia en el Camino de Santiago. Sexta jornada

La escuadra gallega anuló la etapa a causa de una avalancha de nieve
admin -
Xacobeo-Galicia en el Camino de Santiago. Sexta jornada
Xacobeo-Galicia en el Camino de Santiago. Sexta jornada

El temporal de nieve que azota el norte peninsular, frenó el avance en bicicleta de montaña del equipo Xacobeo Galicia en su recorrido por el Camino de Santiago. La expedición había hecho frente a lluvia, nieve, barro y viento desde la salida el pasado día 10 en la localidad Navarra de Valcarlos, fronteriza con Francia, pero en Mansilla de las Mulas (Palencia) se encontró con una auténtica avalancha de nieve, que cubría campos, caminos y carreteras. 


En estas circunstancias, subirse a la bicicleta para iniciar la sexta etapa constituía un riesgo muy alto. Un patinazo en una placa de hielo o la introducción de una rueda en un bache oculto por la nieve podían provocar accidentes de consecuencias graves, y los directores deportivos al frente del grupo estos días, Jesús Blanco Villar y José Ángel Vidal, decidieron anular la etapa.

 

La llegada a Santiago no puede retrasarse más allá del próximo jueves, 18 de diciembre, y tampoco se considera conveniente que en estos momentos los ciclistas acumulen diariamente más horas sobre la bicicleta de montaña de las previstas inicialmente. En consecuencia, se acordó un traslado en autobús hasta Rabanal del Camino, donde estaba previsto que finalizase la sexta etapa. La hora de partida se fijó para las once de la mañana, pero la nieve volvía a caer con intensidad en Mansilla de las Mulas y, ante la posibilidad de que se cerrasen las carreteras, la salida se apuró al máximo.

 

El Xacobeo Galicia tampoco conseguiría el objetivo de llegar a Rabanal del Camino, porque en las estrechas vías de acceso a esta localidad el autocar comenzó a perder tracción y hubo que regresar a la ciudad de Astorga, donde el equipo pasará la noche. Los técnicos, en función de cómo vayan evolucionando las previsiones del tiempo, decidirán sobre la séptima jornada en el Camino, de las nueve previstas.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...