Xavi Florencio:"Llego a Geox con la ilusión de un chaval de 12 años"

Debutará en el GP Costa degli Etruschi y estará también en la Challenge de Mallorca
admin -
Xavi Florencio:"Llego a Geox con la ilusión de un chaval de 12 años"
Xavi Florencio:"Llego a Geox con la ilusión de un chaval de 12 años"

Xavi Florencio ha recuperado la sonrisa tan característica en él. Atrás quedan semanas de preocupación. La del paso de los días sin cerrar un contrato que dé continuidad a una sólida trayectoria deportiva. "Por fin tengo contrato y con Geox,¡ nada más y nada menos! Ha costado, pero al final se ha firmado", dice el ciclista de Tarragona.

 

Florencio asegura empezar la temporada 2011 "con la ilusión de un chaval de 12 años", y se muestra encantado con el ambiente que se respira en su nuevo equipo, con el que ha compartido la primera concentración, precisamente en tierras tarraconenses.

"No esperaba adaptarme tan rápido. A la mitad de los compañeros no los conocía y tampoco a los auxiliares, y en pocos días ya los conozco a todos. De los conocidos, ¿qué decir? Los que más conocía: Carlos, De la Fuente, Cobo, Mauricio y alguno más que me dejo, me ayudaron mucho a romper el hielo y a conocer más rápido a los demás compañeros. Hacía tiempo que no recordaba un ambiente así en un equipo", comenta.

 
En esta concentración, Florencio ha podido probar su nueva bicicleta Fuji. "Desde el primer momento no he notado ningún cambio en especial con la antigua y todo va a la perfección. Una cosa muy importante es que he cambiado los platos. He puesto los ovalados de ROTOR. Antes de llegar a la concentración tenía un pequeño problema en la rodilla y desde que los puse se me ha ido el dolor?, señala.

 
Xavi Florencio debutará esta temporada en el GP Costa degli Etruschi, para participar a continuación en la Challenge de Mallorca. "Sobre el resto del calendario todavía no está definido. Al no ser equipo ProTour tenemos que esperar las invitaciones de las grandes carreras, aunque con el 'pedazo' equipo que tenemos espero que no haya ningún problema", concluye.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...