Xavi Tondo centrará el 2010 en el Giro de Italia

El catalán será el escudero de lujo de Sastre en la 'corsa rosa'
admin -
Xavi Tondo centrará el 2010 en el Giro de Italia
Xavi Tondo centrará el 2010 en el Giro de Italia

El catalán Xavier Tondo, que en 2010 lucirá los colores del equipo Cervelo, tiene en el Giro de Italia su primer gran objetivo para la próxima temporada: "Ya hemos decidido mi calendario para 2010 y en Cervelo quieren que prepare a conciencia el Giro. Además, antes de correr en Italia me han propuesto un calendario de lujo para que vaya adaptándome a las carreras de máximo nivel".


Tondo añade: "Estoy más que satisfecho con la planificación que me ha preparado el equipo. Y tengo muchísimas ilusiones con el Giro. Sé que voy a ir a Italia con un objetivo: trabajar para Carlos Sastre. Pero para mí eso no es ningún problema sino todo lo contrario. Para mí es todo un honor y un factor de motivación". La temporada 2010 comenzará para Xavi Tondo en febrero con el Tour de Omán. El resto de competiciones serán todas del Calendario Mundial: París-Niza, Volta a Catalunya, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Italia.


Tondo explica sobre ese calendario: "Mi fichaje por Cervelo tenía precisamente ese objetivo: poder disputar las grandes carreras del calendario. Y si me ofrecen París-Niza, las clásicas... y el Giro no puedo tener ningún motivo para la queja. Es el calendario con el que siempre he soñado y es el que tengo. Después del Giro analizaremos mi rendimiento y el del equipo y ya estudiaremos dónde voy a seguir corriendo. En principio, hablamos de hacer Giro y Vuelta. Pero luego hemos preferido centrarnos sólo en el Giro y cuando acabe, ya pensaremos cuáles pueden ser los siguientes retos".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...