Xavi Tondo: "Tengo pánico a comer carne de ternera"

Tanto el catalán, como David Arroyo y Chente García Acosta defienden al madrileño
admin -
Xavi Tondo: "Tengo pánico a comer carne de ternera"
Xavi Tondo: "Tengo pánico a comer carne de ternera"

Era la presentación de su equipo, el Movistar Team, pero las preguntas se centraron en el asunto que tiene en vilo al deporte de los pedales. El 'Caso Contador' eclipsó el evento y los protagonistas no tuvieron más remedio que contestar a las preguntas. Tanto Eusebio Unzue como algunos de sus chicos defendieron en 'Europa Press' a Alberto Contador, corredor del Saxo Bank.

Xavi Tondo, catalán, señaló que le "parece perfecto lo del pasaporte biológico, que tengamos que estar cada día localizables y luchar con mano dura contra los que hacen trampas, pero si por comer un trozo de carne me pueden arruinar no sólo mi vida deportiva, sino mi credibilidad como persona, me parece que, realmente, tenemos que replantearnos cosas".

El de Valls, que el año pasado corrrió con Cervélo, el equipo de Carlos Sastre, indicó que "habría que plantear un debate. Contra más fuerte y más luchemos contra el dopaje, mejor, pero de momento tengo pánico a comer más carne de ternera, porque si me pasa a mí lo mismo que a Alberto, ¿qué hago?".

David Arroyo, talaverano, segundo en el último Giro de Italia, también compartió la idea del debate con su nuevo compañero. "Hay que debatir. Espero que por el bien del deporte se empiecen a solucionar las cosas. Es una pena que el mundo del ciclismo y compañeros como él, estemos pasando esto, pero desde aquí le mando mi apoyo y, sobre todo, que la gente que está ahí, al pie de la carretera, sigan, que nosotros sólo queremos hacerlo lo mejor posible, intentar haceros pasar buenas tardes, así que pido que sigan confiando en nosotros".

"Nos sentimos fastidiados por la sanción, pero así está la norma. Vamos a ver si se puede solucionar, pero, a lo mejor, hay cosas que cambiar", advirtió el más veterano, Chente García Acosta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...