Xavier Tondo ficha por el Cervélo

El catalán se convertirá en uno de los hombres de confianza de Carlos Sastre en el Tour de Francia
admin -
Xavier Tondo ficha por el Cervélo
Xavier Tondo ficha por el Cervélo

Foto: Tim de Waele 

Una espera agónica que ha merecido la pena. Así se podría catalogar el fichaje de Xavier Tondo por el Cervélo. Varios meses, demasiados han pasado desde que se confirmó su no continuidad en el Andalucía-Cajasur. El paro amenazaba con sucumbir sobre el catalán pero finalmente el Cervélo de Carlos Sastre lo ha incorporado a sus filas para la campaña 2010 en la que se convertirá en uno de los hombres de confianza del abulense en el Tour de Francia, especialmente en las etapas claves de montaña.


"Formar parte de Cervélo TestTeam es como un sueño hecho realidad. Me gustan las bicicletas Cervélo, la innovación en las equipaciones y el contacto con los patrocinadores. Todos estos aspectos son importantes para un corredor", explicó Tondo, consciente de que "mi tarea principal en 2010 será apoyar a Carlos Sastre".



Por su parte, Alex Sans, director deportivo del Cervélo ha manifestado que "estamos contentos de contar con Xavier en nuestro equipo para la próxima temporada porque estamos convencidos de que se adaptará perfectamente al equipo. A pesar de sus 31 años, aún contamos con margen para la mejora y el crecimiento después de la gran temporada que ha firmado en 2009, con seis top-10 en carreras de una semana. Es un ciclista entusiasta con un gran interés por la tecnología aplicada a la bicicleta, y nos ayudará con sus indicaciones en el desarrollo de nuestros productos, algo muy importante para nuestro equipo".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...