XII Marcha Cicloturista Óscar Sevilla

El pasado 5 de agosto se disputó la cita manchega
admin -
XII Marcha Cicloturista Óscar Sevilla
XII Marcha Cicloturista Óscar Sevilla

El día 5 de agosto de 2012 tuvo lugar una de las grandes citas del mundo cicloturista, la Marcha Cicloturista Óscar Sevilla, en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel. Cumplió su duodécima edición.

Con la belleza del parque natural de las Lagunas de Ruidera de fondo y con un recorrido exigente, los participantes han completado la prueba en medio de un gran ambiente.
Este año de nuevo contamos con la presencia de nuestro gran Oscar Sevilla que no había podido asistir desde 2007, Oscar acompaño durante todo el recorrido a los participantes del evento, desde el primero al último, ya que llego a meta y volvió a acompañar a todos. En la llegada y en la comida atendió a todos firmando autógrafos y posando para las fotografías.

Como cada año la organización regaló, entre otros detalles, un maillot de la prueba con un bonito y original diseño que fue muy del agrado de los participantes, pues muchos de ellos optaron por lucirlo para la marcha.

A las 9:15 de la mañana se daba el banderazo de salida en medio de un gran ambiente y con muchas ganas de pasar una buena jornada de bicicleta todos.

A lo largo del recorrido se han situado tres puntos fijos de avituallamiento líquido y sólido, además de otro en la llegada. Las motos de enlace han repartido gran cantidad de botellas de agua y de bebidas isotónicas. A pesar del intenso calor y el viento se ha marcado un fuerte ritmo por parte de los participantes, cubriendo los 128 km de la prueba en 3 horas y 24 minutos por parte de los primeros en llegar.

Tras la llegada y una vez recuperado el aliento, los participantes entregan el chip y recogen el diploma acreditativo de la participación con el tiempo empleado y el puesto en el que se ha llegado. Y para comer una riquísima paella, el un inmejorable lugar para ello, a la sombra y con hambre por el desgaste.

Se hicieron entrega de varios premios, y para finalizar se realizó un sorteo extrayendo los números las manos inocentes de los componentes de la escuela de ciclismo de la Peña Ciclista Óscar Sevilla.

Como cada año la organización de la prueba ha demostrado una gran profesionalidad de todos y cada uno de los componentes de la misma, teniendo claro en cada momento el papel que deben desempeñar y estando muy atentos a los requerimientos de todos lo participantes; siendo esto muy difícil debido al gran número de personas que mueve esta prueba y por ello desde la Junta Directiva de la Peña Ciclista Óscar Sevilla queremos dar la enhorabuena a todos los componentes de misma y al resto de participantes de la organización, colaboradores, Ayuntamiento, Policía, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Médicos, ATS, y como no, a los patrocinadores de la prueba, etc...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...