XIV Jornadas de Ciclismo Profesional de Cuenca

Alejandro Valverde recibe el premio "Pedro González", galardón que reconoce la trayectoria personal y profesional del ciclista con especial atención a la Vuelta a España lograda este año
admin -
XIV Jornadas de Ciclismo Profesional de Cuenca
XIV Jornadas de Ciclismo Profesional de Cuenca

El 10 de noviembre han dado comienzo en el salón de actos de CCM las "XIV Jornadas de Ciclismo Profesional". Juan Ávila, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, acompañado por Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo; y Santiago Vieco, diputado provincial de Deportes y Cultura; ha abierto el acto de inauguración, para seguidamente hacer entrega del "IX Trofeo Pedro González" al gran protagonista de este año, el ciclista Alejandro Valverde. El acto inaugural ha estado conducido por, Juan Ignacio Lillo,  jefe de Deportes de la institución provincial.

Con este galardón, no sólo se ha reconocido el triunfo en su primera vuelta de tres semanas, La Vuelta a España lograda el pasado mes de septiembre, sino a toda su carrera profesional  en la que sobresalen sus triunfos en alguno de los grandes monumentos del ciclismo mundial como la Flecha Valona, la Lieja-Bastogne-Lieja o la Dauphiné Liberé entre otras por lo que es reconocido como uno de los mejores clasicómanos del pelotón internacional

Posteriormente, en la mesa redonda que llevó por título "Alejandro Valverde se alza con una vuelta 2009 que reflexiona hacia su futuro", se recordaron etapas claves y momentos de esta carrera y también se avanzaron opiniones respecto a los cambios de fecha y formato de la Vuelta. Participaron en esta mesa además del homenajeado ciclista del Caisse d'Epargne, Alejandro Valverde, los ciclistas Xabier Tondo del Andalucía Caja Sur, Gustavo Cesar Veloso del Xacobeo Galicia, el ganador del Tour Pedro Delgado y el periodista inglés Alex Fotheringham. Todos ellos, con la coordinación de Carlos de Andrés que, una vez más y con la maestría que le caracteriza, realiza las labores de moderación de estas Jornadas.

Mañana continúan las jornadas dando comienzo a las 18:30 con la ponencia que Juan García López (profesor de la Universidad de León y responsable de biomecánica de la Fundación Ciclista Euskadi) pronunciará con el  título "Posibilidades de apoyo biomecánico al ciclismo". Para, a continuación, analizar el Tour de Francia. Está prevista la presencia de algunos de los protagonistas de este Tour 2009, en el que se subió a lo más alto en los Campos Elíseos Alberto Contador. La mesa lleva por título "2009, un nuevo TOUR con sabor español – y van doce"  y los invitados serán Juan Manuel Gárate del Rabobank, José Luis Arrieta del AG2R, Igor Antón del Euskaltel Euskadi, el director del Fuji Servetto Joxean Fernández Matxin y el periodista de Onda cero Chema del Olmo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...