XV Jornadas de Ciclismo Profesional de Cuenca

Rconociendo sus excelentes carreras profesionales, Pedro Delgado y Chechu Rubiera reciben el premio "Pedro González" en la edición 2010 de las jornadas de Cuenca
admin -
XV Jornadas de Ciclismo Profesional de Cuenca
XV Jornadas de Ciclismo Profesional de Cuenca

Los ciclistas Pedro Delgado y José Luis "Chechu" Rubiera, han recibido X Premio Pedro González durante el acto inaugural de las XV Jornadas de Ciclismo Profesional organizadas por la Diputación Provincial de Cuenca y dirigidas por el periodista de TVE, Carlos de Andrés. La entrega del galardón, en reconocimiento a sus excelentes carreras profesionales y al palmarés alcanzado en estos años, ha corrido a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila; y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente.

El máximo responsable de la institución provincial, Juan Ávila, ha destacado durante su intervención la trayectoria de ambos galardonados. En el caso de Pedro Delgado, "un gran campeón, nunca olvidaremos aquel glorioso Tour del 98, que sigue siendo un activo importantísimo en el ciclismo nacional como comentarista, como colaborador en cuestiones relacionadas con la seguridad vial?, además de un gran entusiasta de estas Jornadas". Respecto a Chechu Rubiera ha resaltado que "él mejor que ningún otro representa el esfuerzo continuado de un ciclista de altísimo nivel cuya labor ha permitido a otros, como Lance Armstrong, llegar a convertirse en líderes mundiales de este deporte durante años".

Respecto al contenido de las Jornadas, están integradas como viene siendo habitual de ponencias y mesas redondas. Se ha incluido una ponencia técnica con la intención de llenar las expectativas de los investigadores y estudiosos de este deporte: "Biomecánica aplicada; patologías en la práctica del ciclismo causadas por una mala técnica" a cargo de Jon Iriberri (seleccionador nacional de Ciclismo en Pista).

Las mesas redondas se han dedicado al Tour de Francia y a la Vuelta. Este año se cuenta con la participación, además de los ciclistas galardonados Perico Delgado y Chechu Rubiera, con algunos de los ciclistas profesionales más destacados de la temporada, como son: Rafael Valls (ciclista Footon-Servetto- Fuji 2010; GEOX TMC 2011), Rubén Plaza (Ciclista Caisse d'Epargne 2010- TEAM MOVISTAR 2011), Igor Antón Hernández (Ciclista Euskaltel-Euskadi) y David López (Ciclista Caisse d'Epargne 2010- TEAM MOVISTAR 2011).

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...