Ya es oficial: Contador queda absuelto y correrá en Algarve

Su abogado ha recibido la notificación ésta misma tarde
admin -
Ya es oficial: Contador queda absuelto y correrá en Algarve
Ya es oficial: Contador queda absuelto y correrá en Algarve

Ya es oficial: Alberto Contador puede volver a correr. El Comité de Competición ha absuelto al ciclista madrileño tal y como ayer se adelantaba y podrá volver a ponerse un dorsal cuando quiera. Andy Ramos, uno de los abogados que defiende al corredor, ha recibido esta tarde la notificación por parte de la Federación Española de Ciclismo en la que se confirma la absolución a Contador por parte del Comité de Competición.


La sentencia no es definitiva, pero sí marca el final de una etapa, la primera en el caso Contador. El chico de Pinto puede volver a correr, puesto que la absolución del Comité de Competición levanta la suspensión provisional a la que le había sometido la Unión Ciclista Internacional después de detectar 50 picogramos de clembuterol en el pasado Tour de Francia. Pero esto no significa que pueda competir todo lo que quiera. Ahora, la UCI y el AMA tienen derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, como así se presume que sucederá. Ambos organismos tienen un mes para llevar a Alberto Contador al TAS.


Hasta que este Tribunal, que tendrá la última palabra en cuanto a su castigo o absolución no se pronuncie, Alberto Contador podrá volver a competir y lo hará ya, en un plazo menor de 24 horas, puesto que mañana miércoles estará en la Volta al Algarve para defender el dorsal número uno que le acredita como vencedor del año pasado y donde ya del madrileño estaba inscrito, igual que en la Vuelta a Murcia, donde también es más que posible que compita el madrileño.  


OPINA EN EL BLOG

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...