Yaroslav Popovych cierra la plantilla del Astana

El ucraniano se ha comprometido con el equipo de Johan Bruyneel para las dos próximas temporadas
admin -
Yaroslav Popovych cierra la plantilla del Astana
Yaroslav Popovych cierra la plantilla del Astana

Foto: Tim de Waele

Solo tuvo que pedirlo Amrstrong. Dicho y hecho. Yaroslav Popovych se ha convertido en la última incorporación del Astana para las dos próximas temporadas, por expresa petición del heptacampeón norteamericano, que había conversado con Johan Bruyneel acerca de su predilección por él. Con Popovych, el Astana da por cerrada su plantilla para 2009, que la conformarán un total de 27 corredores. "Todavía quedan varios meses para que comience la temporada pero ya estoy deseando ponerme el maillot del Astana", confesó el corredor.


 

Popovych abandona así el Silence- Lotto, equipo en el que sustentaba gran peso como segundo jefe de filas, por detrás de Cadel Evans. A pesar de ello, el ucraniano no considera su marcha un paso atrás. "Puede que haya sorprendido a mucha gente que yo venga a un equipo como el Astana, donde ya hay varios líderes, pero el planteamiento de Johan Bruyneel es para mí el mejor", declaró Popovych tras hacer público su fichaje. "Es uno de los pocos directores que conozco que sabe llevar a corredores y equipos ganadores por igual", prosiguió.

 

Yaroslav Popovych vuelve a las órdenes de Johan Bruyneel, con el que ya estuvo en el Discovery Channel desde 2003 hasta 2007. El belga ha mostrado también su satisfacción por la consecución del fichaje del ucraniano, una incorporación que servirá "de gran ayuda para nuestros líderes en el Giro y en el Tour". Popovych se ha convertido también el último fichaje de un Astana liderado por Alberto Contador y en el que también estarán Haimar Zubeldia, Dani Navarro, Chechu Rubiera, Benjamín Noval y Jesús Hernández. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...