Yorkshire, territorio de buen recuerdo para la Selección femenina élite

Mavi García y Ane Santesteban han completado buenas actuaciones en las mismas carreteras sobre las que se disputará mañana la prueba en línea del Mundial.
Prensa RFEC. Fotos:: Photo Gomez Sport / UCI -
Yorkshire, territorio de buen recuerdo para la Selección femenina élite
Yorkshire, territorio de buen recuerdo para la Selección femenina élite

Yorkshire es territorio de buen recuerdo para las ciclistas españolas. Tanto Mavi García -2ª en 2019- como Ane Santesteban -6ª en 2018- han peleado por la general de la afamada ronda por etapas que se celebra en el mes de mayo en este verdoso y quebrado condado, que acoge esta edición 2019 del Campeonato del Mundo.

Yorkshire, territorio de buen recuerdo para la Selección femenina élite

Mavi García.

En esta ocasión, el recorrido será ligeramente distinto, y si bien no habrá ninguna llegada en alto –como sucedió en 2018 en el Tour de Yorkshire-, sí que ofrecerá dureza y terreno para hacer daño y tratar de romper la carrera antes de entrar en el circuito final de Harrogate, al que se darán tres vueltas.

En total, afrontarán 150 kilómetros con 2.400 metros de desnivel distribuidos entre un sinfín de repechos y dos puertos: Norwood Edge (2 km a 7%), situado en el kilómetro 20, y Lofthouse (3 km al 4,3%), que se superará en el kilómetro 45. Los últimos 40 kilómetros de competición se afrontará en el técnico circuito de Harrogate al respecto del cual Sheyla Gutiérrez, que será una de las referencias de la Selección Española, comenta que “me gusta muchísimo. Va a ser un látigo constante y un sálvese quien pueda. El recorrido previo, además, ofrece también muchas cosas: carreteras estrechas, subidas y permitirá hacer una selección antes de llegar al circuito”. Junto a la Leona de La Rioja, defendiendo los colores del combinado nacional, competirán Ane Santesteban, Eider Merino, Alicia González, Lourdes Oyarbide y Mavi García.

Yorkshire, territorio de buen recuerdo para la Selección femenina élite

La balear, que no pudo participar en el Giro de Italia, su gran objetivo del año, debido a una fractura de clavícula, explica que “me ha costado bastante empezar a recuperar las sensaciones que tenía antes de la lesión, pero ahora ya puedo decir que estoy cerca de estar al 100%. Estoy con ganas de darlo todo en un recorrido de fuerza y muy técnico, que si bien puede complicarse con lluvia a mí me gusta bastante”. Mavi comenta, además, en relación con el recorrido que “he aprendido que en este tipo de carreras de un día nunca se sabe y que, si bien es cierto que me beneficia más un trazado como el del pasado Mundial, no es necesario que sea tan tan duro para que me vaya bien y pueda estar delante”.

Yorkshire, territorio de buen recuerdo para la Selección femenina élite

Ane Santesteban, por su parte, destaca como clave que “es un recorrido que dará lugar a mucha pelea por la posición y que obligará a no despistarse ni un momento. Lo bonito es que tenemos un equipo muy completo y creo que podemos hacerlo muy bien”.

Seguimiento

La carrera élite femenina podrá seguirse en directo en Eurosport Player Eurosport 1, que la emitirá íntegramente desde las 12:30 h. Teledeporte ha situado la prueba en su parrilla de programación a las 4:40 h de la madrugada en diferido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...