Ziortza Villa repite el cuarto puesto en el Mundial CRI 24 horas

La bilbaína -actual campeona de Europa de ultrafondo- estuvo en la lucha por el podio en la prueba mundialista, disputada en EEUU bajo duras condiciones climatológicas. Completó 602 km.
Ciclismoafondo.es. -
Ziortza Villa repite el cuarto puesto en el Mundial CRI 24 horas
Ziortza Villa repite el cuarto puesto en el Mundial CRI 24 horas

La ciclista bilbaína de ultrafondo Ziortza Villa acabó cuarta en el Campeonato del Mundo de 24 horas Contrarreloj disputado en el desierto de Borrego Springs (California, EEUU), en una de las ediciones más duras que se recuerdan por las condiciones climáticas, con calor diurno y mucho frío nocturno.

El Campeonato se disputó este pasado fin de semana (días 1 y 2 de noviembre) en el desierto de Borrego Springs, en California, y reunió a los mejores especialistas de ultradistancia que disputaron la prueba de 24 horas en formato contrarreloj en un circuito de 18 millas, con un único punto de asistencia y avituallamiento. Las bajas temperaturas de la noche, con 4°C y una sensación térmica de 0º , endurecieron mucho la carrera, provocando varios abandonos.

Ziortza Villa repite el cuarto puesto en el Mundial CRI 24 horas

Ziortza Villa

La corredora vasca fue escalando posiciones en la primera mitad de la carrera hasta lograr la cuarta posición en la general femenina, tercera en su categoría (30-39 años), después de luchar por el segundo y tercer puesto hasta el final. La ganadora fue la canadiense Meaghan Hackinen seguida de la norteamericana Christie Tracy y la británica Crystal Spearman, con Ziortza Villa cuarta. La bilbaína completó un total de 374 millas (602 kilómetros) en las 24 horas de la prueba.

"Ha sido una carrera durísima en la que las condiciones no me han permitido rendir al máximo. Me alegra haber podido estar en la pelea hasta el final y disputar la carrera", destaca.

Ziortza Villa culmina con este cuarto puesto, igualando el de 2018, una brillante temporada internacional en la que se ha proclamado Campeona de Europa de 24 horas, título logrado en Eslovenia el pasado mes de julio, y campeona de España por cuarto año consecutivo.

Ziortza Villa repite el cuarto puesto en el Mundial CRI 24 horas

Ziortza Villa ha contado con los siguientes apoyos para afrontar el Campeonato del Mundo: Abus (con cuyo casco Game Changer disputó la prueba mundialista), Ciclos Gorliz, Bilbao, Lobide, Cupra Lugaritz, Verge Sport, Luck, Gng, Dos54, Nivel 3 Santutxu, RS7 Articulaciones, Medical Óptica Audición, MLS, Clínica Korporea, Michelín bycicles y Overstims.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...