Zubeldia, agradecido por sus años en Euskaltel- Euskadi

El Criterium de Baqué será su última prueba con los colores naranja
admin -
Zubeldia, agradecido por sus años en Euskaltel- Euskadi
Zubeldia, agradecido por sus años en Euskaltel- Euskadi

Foto: Tim de Waele

Haimar Zubeldia será uno de los muchos ciclistas ilustres que participará el próximo sábado en el Criterium que Café Baqué organiza en Durango para celebrar su 30 aniversario patrocinando uno de los mejores equipos amateur españoles.

 

"Yo no estuve nunca en Baqué, pero cuando corría en el Olarra, era uno de los conjuntos más fuertes del pelotón aficionado, como lo es actualmente. Lo que ha hecho esta empresa tiene mucho mérito. Esperemos que sigan muchos años más", comenta el guipuzcoano que lucirá por última vez los colores naranjas del equipo de toda su vida profesional. "Sí, este fin de semana luciré por última vez en competición los colores del equipo Euskaltel-Euskadi, y una vez más quiero dar las gracias a todo el equipo y desearle la mejor de las suertes en el futuro", añade Zubeldia.

 

La Vuelta a Alemania y la Vattenfall Cyclassics fueron sus últimas pruebas oficiales esta temporada. "En Alemania anduve bien y pude terminar el año con buen sabor de boca", recuerda el de Usurbil. "El último mes me he dedicado al cien por cien a la familia, puesto que desde que nació Ane no había tenido tanto tiempo como ahora para disfrutar de ellas. Estuvimos nueve días en las islas Canarias en plan tranquilo y con el objetivo de cargar pilas. En total he estado parado cuatro semanas, más o menos el tiempo que he venido estando todos los años", confiesa con una amplia sonrisa.

"Todo nuevo"

Ahora, en plena madurez deportiva, le espera un nuevo proyecto que afronta con ilusiones renovadas. "Todo va a ser nuevo para mí: equipo nuevo, bicicleta nueva, gente nueva... La primera concentración será a finales de este mes y es allí donde podré conocer a mis nuevos compañeros". Es consciente de que va a un equipo que "sobre el papel es uno de los mejores del pelotón, aunque eso habrá que demostrarlo en la carretera".

 

Un equipo cuajado de figuras en el que "Alberto por su juventud y trayectoria y Lance por su palmarés, serán nuestras puntas de lanza. Levi y Kloden también están capacitados para conseguir lo mejor, y el último fichaje de Popovich también es un buen refuerzo". Sobre su papel, se muestra tan modesto como siempre: "Yo espero estar a mi mejor nivel en las vueltas grandes y poder ayudar para conseguir la victoria en ellas".

 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...