Astana se adjudica la primera edición del Giro d'Italia 'virtual'

Trek-Segafredo hace lo propio en la versión femenina de la ronda italiana

Rcs Sport. Fotos: Rcs Sport/Astana Pro Team

Davide Martinelli
Davide Martinelli

El equipo Astana se ha adjudicado la victoria general en la primera edición del Giro d'Italia virtual con un cuarto lugar en la séptima y última etapa de la carrera: una contrarreloj de 15,7 km, siguiendo la ruta completa de la etapa 21 de la 'Corsa Rosa' (Cernusco sul Naviglio - Milán).

El equipo kazajo puede celebrar ya el hecho de ganar la maglia rosa, después de haber liderado la clasificación general de la carrera de principio a fin. Jumbo-Visma terminó en segundo lugar a 49'57" y Androni Giocattoli-Sidermec tercero a 1:01'25".

La jornada de este sábado vio al equipo nacional italiano ganar la última etapa gracias a la entrega de Filippo Ganna (22'31", el más rápido de hoy) y Jonathan Milan, con un tiempo combinado de 47'50", superando a Vini Zabù KTM en 15" y Bahrain-McLaren en 20".

Trek Segafredo
Trek Segafredo

En la 'Pink Race', el equipo femenino de Astana cruzó la línea de meta primero gracias a los esfuerzos de Katia Ragusa (24'40", el mejor tiempo individual) y Liliana Moreno, con un tiempo combinado de 52'46". Trek-Segafredo terminó segundo a 44", mientras que el equipo nacional italiano quedó tercero a 2'40".

Trek-Segafredo, que estuvo representado por Ellen Van Dijk y Letizia Paternoster, gana la primera edición de la 'Carrera Rosa', por delante del equipo nacional italiano a 24'07" y Astana en tercer lugar a 1:00'12".

Giro d'Italia

Relacionado

'Tu eres el Giro d'Italia'; el homenaje de la 'Corsa Rosa' para sus fans