Astana suma nuevos refuerzos: Sebastián Henao y Leonardo Basso

El colombiano y el italiano, procedentes ambos del INEOS Grenadiers, fichan por una y dos temporadas respectivamente.

Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Sport / Astana Qazaqstan Team

Sebastián Henao y Leonardo Basso nuevos refuerzos del Astana
Sebastián Henao y Leonardo Basso nuevos refuerzos del Astana

El Astana-Premier Tech -que la próxima temporafa pasará a llamarse Astana Qazaqstan Team- sigue con la profunda reestructuración de su plantilla, en la que se están produciendo numerosas bajas e incorporaciones.

Entre éstas últimas, y tras las ya confirmadas de Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) hoy se han conocido las del colombiano Sebastián Henao y el italiano Leonardo Basso, ambos procedentes del INEOS Grenadiers, que firman con el equipo kazajo por una temporada (2022) el primero y por dos (hasta 2023) el segundo. Y aún se espera la confirmación oficial del regreso de Miguel Ángel Supermán López tras su abrupta salida del Movistar Team.

Profesional desde 2014, Sebastián Henao (28 años) es un sólido corredor de equipo con experiencia en las grandes vueltas; no en vano ha corrido cinco veces el Giro de Italia y una Vuelta a España. El tercer lugar en el Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Vuelta a Burgos (2018) y Vuelta al Algarve (2021) son algunos de sus mejores resultados.

"Este fichaje es un nuevo paso para mí, un cambio que estoy buscando para seguir mejorando como ciclista. Creo que el Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos", dijo Henao en declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

Por su parte Leonardo Basso (27 años), profesional desde 2018 -siempre en la estructura del Team Sky/INEOS-, es un especialista en carreras de un día, de las que ha disputado sesenta en los últimos cuatro años.

"Astana es uno de los equipos más grandes y antiguos del World Tour, por lo tanto es un placer unirme a este equipo y daré lo mejor de mí para ayudarles a alcanzar sus objetivos", declaró Basso.

"Buscamos refuerzos en nuestro equipo tanto para las grandes Vueltas como para las clásicas, y creo que estos dos ciclistas pueden encajarnos de la mejor manera. -dice Alexandr Vinokourov, mánager general del Astana Qazaqstan Team-. Conocemos a Sebastián Henao como un buen gregario, con mucha experiencia en las grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes. Por su parte Leonardo Basso en solo unos años ha ganado una buena experiencia en las clásicas del norte".

El equipo kazajo también ha sufrido múltiples e importantes bajas de cara a la próxima temporada. Ya son oficlales las de Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), Alex Aranburu (Movistar Team), Óscar Rodríguez (Movistar Team), Ion Izagirre (Cofidis), Gorka Izagirre (Movistar Team), Merhawi Kudus (EF Education-Nippo) y Jonas Gregaard (Uno-X Pro Cycling Team), y en breve podrían anunciarse las de otros ciclistas importantes como Jakob Fuglsang Luis León Sánchez, cerca de recalar en el Bahrain Victorious.

 

Astana Qazaqstan Team nuevo nombre del equipo kazajo para 2022

Relacionado

Astana Qazaqstan Team: nuevo nombre del equipo kazajo para 2022

Los mejores vídeos