Astana también estará dos semanas sin competir

Siguiendo el camino tomado por otros equipos -debido a la crisis del coronavirus-, la formación kazaja anuncia que no participará en ninguna competición hasta el 20 de marzo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Sport

Astana también estará dos semanas sin competir
Astana también estará dos semanas sin competir

Sigue el goteo de equipos que están anunciando que no participarán en ninguna carrera en las próximas semanas, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19). Primero fue el EF Pro Cycling quien pidió no ir a las carreras en Italia de los próximos días, después el Jumbo-Visma comunicaba que no participaría en las pruebas italianas de este fin de semana (Strade Bianche y GP Industria & Artigianato), más tarde el Mitchelton-Scott decidía no acudir a ninguna carrera hasta al el 22 de marzo, e igual medida adoptó el Team Ineos hasta el inicio de la Volta a Catalunya (23 de marzo).

Con estos precedentes, ahora ha sido el Astana Pro Team quien anuncia que durante un periodo de 15 días se retirará de las carreras debido al virus COVID-19. "A partir de hoy, el equipo no participará en ninguna competición hasta el 20 de marzo. Esta decisión se ha tomado tras una cuidadosa consideración de la gerencia del equipo y sus médicos", dice el equipo kazajo en un comunicado.

Debido a esta decisión, el Astana Pro Team **no participará en** las siguientes carreras: **Strade Bianche, Paris-Niza y Tirreno-Adriatico**. “Con esta medida **pretendemos proteger la salud de nuestros ciclistas y trabajadores y asumir nuestra responsabilidad con la sociedad para no propagar más el virus**. Por supuesto, hubiéramos preferido participar en todas las próximas carreras, pero por ahora, es la seguridad primero. Todavía tenemos una larga temporada por delante con muchas otras carreras importantes. No fue una decisión fácil, pero tenemos que proteger a la familia ciclista, así como a nuestras propias familias", **dice el manager general Alexandr Vinokurov**.