Ayuso: "Muy orgulloso, no solo por la medalla, sino por cómo hemos corrido"

El ciclista del UAE Emirates apuntó, no obstante, que "quería conseguir el oro un poco para devolver" el trabajo "a todos los compañeros".

EFE/CaF. Foto: RFEC

Juan Ayuso
Juan Ayuso

Juan Ayuso, bronce en la prueba de ruta sub-23 de los Europeos de ciclismo de Trento, celebrada este sábado, aseguró que estaba "muy orgulloso, no solo por la medalla en sí", sino por cómo había corrido toda la selección.

"Todos hemos cumplido el papel que nos tocaba. Como equipo hemos dado una exhibición, desde el kilómetro 1 hemos cogido la responsabilidad y hemos ido casi 100 kilómetros nosotros solos en cabeza, siempre tirando, siempre marcando el ritmo, el tempo. Es para estar orgullosos", dijo.

Ayuso apuntó, no obstante, que "quería conseguir el oro un poco para devolver" el trabajo "a todos los chavales que aunque se hayan retirado no es porque no hayan podido es que han hecho un trabajo increíble".

 

 

Explicó que había arrancado varias veces y que quizá se podía haber "precipitado un poco" por el viento en contra, y que en la última vuelta pudo seguir a duras penas el ritmo impuesto por su compañero Raúl García Pierna para llegar al grupo cabecero y en el tramo final, con muchas curvas, trató de entrar bien colocado para ganar pero no pudo con dos corredores que fueron más fuertes.

García Pierna comentó que la planificación de España fue imponer un ritmo muy alto para "ir sumando desgaste en las piernas de los rivales" con él y Ayuso guardando fuerzas y sin gastar en exceso para poder gestionar la prueba al final.

El madrileño, tras apuntar que en la última subida al Povo tiró con fuerza para que no se les fuera la carrera y que Ayuso tuviera opciones de ganar, terminó "muy contento" estos Europeos, ya que también en la contrarreloj se vio "con muy buenas piernas".

 

Thibau Nys, superando a Baroncini y Ayuso en meta

Relacionado

El belga Thibau Nys, campeón de Europa sub23 en ruta; Juan Ayuso, medalla de bronce.

Los mejores vídeos