Bahrain-McLaren abandona la París-Niza

Toman la medida de repatriar a todo el personal del equipo, "a la luz de los riesgos de salud pública en rápido aumento asociados con el virus Covid-19"

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo / Team Bahrain McLaren

Bahrain McLaren abandona la París-Niza
Bahrain McLaren abandona la París-Niza

El Team Bahrein-McLaren ha decidido abandonar la París-Niza y no tomará la salida en la 6ª etapa de hoy, entre Sorgues y Apt, de 161,5 km, por la amenaza sanitaria del coronavirus.

"Tras consultar con los ciclistas del equipo, el personal médico y otras partes interesadas, y a la luz de los riesgos de salud pública en rápido aumento asociados con el virus Covid-19, hemos tomado la decisión de repatriar a todo el personal del equipo a sus hogares lo antes posible. Las restricciones constantes al movimiento en toda Europa y la salud de todo el equipo hacen que esta medida de precaución sea una prioridad inmediata para nosotros", dice el conjunto bareiní a través de un comunicado.

En dicho comunicado, el equipo Bahrein-McLaren agradece "a la UCI, la ASO, el AIGCP y sus equipos competidores su comprensión y apoyo en este momento. **El equipo extiende su agradecimiento a sus patrocinadores y a los miles de aficionados** que han apoyado a todos los corredores a lo largo de esta gran carrera". Iván García Cortina, Pello Bilbao, Dylan Teuns, Damiano Caruso, Jan Tratnik, Domen Novak, Heinrich Haussler y Herman Pernsteiner **son los ocho ciclistas del Bahrain-McLaren que estaban disputando la París-Niza**, en la que el asturiano García Cortina había logrado la victoria en la 3ª etapa. A falta de tres jornadas para su finalización, la París-Niza queda **reducida a 16 equipos**, a la espera de saber si otras formaciones tomarán decisiones similares. Otra medida que está estudiando la organización es la de **adelantar un día la finalización de la carrera**, suprimiendo la 8ª y última etapa.