El corredor británico Ben Turner (Doncaster, 23 años) ha ampliado su contrato con el INEOS Grenadiers hasta 2026, según ha anunciado la formación británica.
Turner ha impresionado en su estreno en el World Tour, con puestos meritorios en las clásicas de primavera como el cuarto en la Flecha Brabanzona, el octavo en A Través de Flandes, o el undécimo en la París-Roubaix, donde además jugó un papel importante en la victoria de su compañero Dylan van Baarle,
En su estreno en una ronda de tres semanas, la Vuelta a España, completó la carrera con dos "top 10" parciales: 4º en Talavera de la Reina, y 9º en la etapa final en Madrid.
En sus inicios Ben Turner compaginó el ciclocross con la carretera, para centrarse en ésta a partir de la temporada 2021 en la que corrió en el equipo continental Trinity Racing, desde donde dio el salto al INEOS Grenadiers, con el que ha completado en 2022 una brillante primera campaña.
“He tenido un gran primer año con el equipo y desde la primera carrera me sentí como en casa. La campaña de clásicas fue un sueño y realmente siento que he mejorado a lo largo de la temporada, completando la experiencia en mi primera gran vuelta, en la ronda española", asegura Ben Turner. “No tenía dudas de que unirme a este equipo era lo mejor para mí y no podría haber tenido más razón. Estoy muy emocionado de seguir desarrollándome y compitiendo en este equipo”.
Por su parte Rod Ellingworth, subdirector del equipo británico, destacó el talento de Turner desde su estreno con INEOS. “Ben ha tenido una primera temporada absolutamente brillante y nos mostró el tremendo talento que tiene. La forma en que corrió fue muy alentadora y estamos muy emocionados con su futuro dentro de nuestro equipo. Se ha adaptado al ciclismo profesional de forma muy rápida y natural, y no hay duda de que tiene una carrera muy brillante por delante”, concluyó.