Tiesj Benoot (Jumbo) ha sido tristemente protagonista en los últimos días por un accidente que sufrió mientras entrenaba en Italia, cuando un coche le atropelló durante un descenso a altas velocidades y le provocó varias lesiones de consideración.
El propio corredor confirmó que, si bien su vida nunca corrió peligro, sí que padece una fractura en la zona cervical, en concreto, en la segunda vértebra cervical, donde tiene rota la articulación.
Lo explicó por redes sociales y también en una entrevista con el medio belga Sporza, en la que describió cómo fue y cómo vivió el accidente, lo que sucedió después del mismo y las consecuencias que puede tener a media y largo plazo.
Benoot comentaba que "dadas las circunstancias, estoy bien" y que "llevo 8 años yendo a entrenar a la misma zona, he podido pasar 100 veces por ese descenso, pero ese día iba a 67 km/h, un coche salió de un aparcamiento sin mirar y me arrolló por el costado".
🙏@jumbovisma_road https://t.co/kbppDOAIBP
— Tiesj (@TiesjBenoot) August 9, 2022
A partir de ahí, el ciclista del Jumbo Visma desvela que "estuve inconsciente durante 15 minutos. Lógicamente no supe de inmediato lo que había sucedido, me contó Fien [compañero de Benoot] que le habían llamado y que tuvo que venir a donde yo estaba".
Una vez ya en el hospital, donde Benoot acusó una falta de interés y de profesionalidad bastante grande, le confirmaron que "tengo rota la segunda vértebra cervical y por eso voy a usar un traje ortopédico durante seis semanas".
"Me doy cuenta de la suerte que he tenido. He escuchado muchas historias de ciclistas que lo pasaron mucho peor. Cuando comprobé que podía mover las manos y las piernas me quedé mucho más tranquilo", proseguía relatando Benoot.
El corredor, que confirmó que tiene nuevas pruebas para comprobar la evolución de sus lesiones en septiembre, adelantó que es posible que no vuelva a competir hasta las clásicas de primavera del año que viene.