BORA-hansgrohe fortalece su staff técnico tras la salida de Patxi Vila

El director navarro, tras una salida “amigable" del equipo alemán, apunta al Movistar Team.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Patxi Vila deja el BORA-hansgrohe tras formar parte de su staff técnico las tres últimas temporadas.
Patxi Vila deja el BORA-hansgrohe tras formar parte de su staff técnico las tres últimas temporadas.

El BORA-hansgrohe ha anunciado que reforzará su staff técnico con las incorporaciones del Director Deportivo Jean-Pierre Heynderickx y el entrenador Hendrik Werner, tras la conclusión “amigable" de su colaboración con el técnico navarro Patxi Vila, entrenador y hombre de confianza de Peter Sagan y que ha trabajado como director en el equipo alemán desde la temporada 2017.

Lo explica a través de un comunicado Ralph Denk, Team Manager del BORA-hansgrohe: “Después de la salida de Patxi Vila, que se había ocupado de un área importante de responsabilidad, tuvimos que fortalecer nuestro equipo en algunas áreas. En el aspecto técnico, hemos podido reasignar internamente algunas responsabilidades. Sin embargo, también me complace haber podido encontrar personal nuevo de calidad en poco tiempo. Con Jean-Pierre Heynderickx tendremos un Director Deportivo con mucha experiencia, que aportará conocimientos adicionales sobre todo en las carreras belgas. Por su parte Hendrik Werner es un entrenador de alto nivel que ya ha podido hacerse un nombre en la escena ciclista internacional. Creo que encajará muy bien en nuestro equipo y nuestra filosofía de entrenamiento. Con estas dos nuevas incorporaciones reforzamos estratégicamente nuestro equipo antes de la próxima temporada “.

Una temporada para la que el BORA-hansgrohe no ha hecho fichajes de campanillas (ha incorporado a Lennard Kämna, Martin Laas, Matteo Fabbro Patrick Gamper e Ide Schelling) y seguirá confianzado en quienes han sido sus hombres fuerte este 2019: Peter Sagan, Pascal Ackermann, Emanuel Buchmann, Maximilian Schachmann, Rafal Majka y Felix Grobschartner principalmente. Tendrán, eso sí, dos bajas especialmente importantes, la de Davide Formolo y, sobre todo, la del velocista irlandés Sam Bennett, quien lograra nada menos que 13 victorias este año.

BORA fortalece su staff técnico tras la salida de Patxi Vila

El nuevo director deportivo del equipo, el belga Jean-Pierre Heynderickx, fue ciclista profesional entre 1987 y 1998, y tiene como mayor éxito de su carrera una victoria de etapa en la Vuelta a España de 1989, en concreto en la última etapa con final en Madrid, en la que batió al sprint a Mathieu Hermans y Eddy Planckaert. Tras su retirada, comenzó su carrera como director deportivo en 1999, pasando por equipos como el Lotto-Belisol o MNT-Qhubeka/Dimension Data.

Por su parte Patxi Vila, tras pasar por el equipo técnico del Tinkoff dos temporadas (2015 y 2016) y las tres últimas en el BORA-hansgrohe, apunta ahora al staff técnico del Movistar Team.