Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, con ambición al Tour du Limousin

La prueba francesa, de categoría 2.1, consta de cuatro etapas, desde mañana martes 18 al viernes 21

Ciclismoafondo.es

Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, con ambición al Tour du Limousin
Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, con ambición al Tour du Limousin

Hoy comienza en Francia el Tour du Limousin carrera de categoría 2.1 que consta de cuatro etapas en línea en las que prevalece el terreno llano. Sin embargo, las cotas cercanas a la meta (tres de los finales cuentan con una cota a pocos kilómetros de la llegada) y los desniveles acomulados harán complicado que se imponga un esprinter en la clasificación general.

Sin ir más lejos, el año pasado se impuso en esta prueba Benoit Cosnefroy por delante de sus compatriotas Lilian Calmejane y Guillaume Martin. 

Etapas
18/08- 12:10 – 16:45. 1ª etapa: Couzeix – Évaux-les-Bains, 184 km
19/08- 12:20 – 16:45. 2ª etapa: Rouffiac – Saint-Estèphe, 174 km
20/08- 12:25 – 16:45. 3ª etapa: Ussac – Chamberet, 178 km
21/08- 12:40 – 16:45. 4ª etapa: Lac de Saint-Pardoux – Limoges, 167 km

 

El Tour du Limousin (del 18 al 21 de agosto) presenta una notable participación, con hasta cinco equipos World Tour en liza: Ag2r La Mondiale, Groupama-FDJ, Team Sunweb, Cofidis y UAE Team Emirates. 

Entre los 20 equipos participantes habrá tres españoles: los UCi Pro Team Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi, y el Continental Equipo Kern Pharma. Todos ellos acuden con la ilusión de brillar en una prueba que promete tener un alto nivel, con nombres como David Gaudu, Fernando Gaviria, Lilian Calmejane, Rui Costa o Jasper Philipsen, entre otros.  

 

Caja Rural Seguros RGA

Tras una semana de descanso, el equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA vuelve a salir a escena para tomar parte en una nueva edición del Tour du Limousin, carrera habitual en el calendario de la formación verde en los últimos años.

Para ello, el bloque que tomará la salida destaca por presentar varias bazas para luchar por las etapas: Jon Aberasturi, Gonzalo Serrano, Jonathan Lastra, Matteo Malucelli, Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle y el 'redebut' de Orluis Aular después del parón y de pasar toda una odisea para regresar a España. 

 



Orluis Aular“Ha llegado el momento de ponerse el dorsal en la espalda y la verdad que estoy muy contento después de todos estos meses sin saber si volvería a correr este año. El Tour du Limousin es una carrera que tiene un buen perfil para el tipo de corredor que soy. He estado viendo las etapas y la verdad que me gusta mucho el recorrido. Llevamos un buen bloque y yo creo que lo haremos muy bien. Ya he corrido muchas veces en Francia y  me gustan mucho las carreras y recorridos de este tipo. Quiero hacer un buen papel y ayudar al equipo. Aberasturi llega en muy buena forma y espero ayudarle a él y a Malucelli. Y si tengo la oportunidad lo intentaré como lo hice en Arabia Saudí".
 

Kern Pharma

Con casi dos semanas de pausa para asimilar y aprender de lo vivido en el reestreno de la temporada, los ciclistas del Equipo Kern Pharma volverán a la competición en el Tour du Limousin. El conjunto navarro llega a la carrera francesa tras una vuelta a la competición con actuaciones brillantes como la aventura en solitario de Roger Adrià en Vuelta a Burgos o la escalada de Jaime Castrillo en el Mont Ventoux Dènivelè Challenge

 

 

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma y líder de la expedición que ha viajado ya a tierras francesas, prevé una carrera «más dura de lo que se presenta en el perfil. Sólo hay que fijarse en el ganador del año pasado  (Benoit Cosnefroy) para percatarse de que no se trata de cuatro jornadas que vayan a acabar en esprints numerosos. Es posible que se decidan las etapas en grupos de 20 o 30 corredores y ahí tenemos que intentar estar lo más adelante posible. Debemos continuar en nuestra dinámica y ser fieles a nuestra forma de correr. De esta manera podremos optar a estar cerca de la victoria en alguna de las etapas».

El Equipo Kern Pharma correrá en Francia con la siguiente alineación: Jon Agirre, Sergio Araiz, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Ibon Ruiz, y Enrique Sanz

 

Euskaltel-Euskadi

El equipo vasco acude al Tour de Limousin con el siguiente siete: Antonio Angulo, Jokin Aranbru, Mikel Aristi, Iker Ballarin, Peio Goikoetxea, Julen Irizar y Juanjo Lobato.